Federal: “el miedo que está generando la pandemia” pudo haber sido la razón de que vecinos se autoconvocaran para vacunarse


La situación se produjo este viernes, cuando personas no convocadas, y sin presentar certificados que demostraran su comorbilidad, se sumaran a las colas para vacunarse en dependencias del Centro Cívico de la ciudad. La Directora del Hospital de Federal, Daniela Silva, pidió esperar la convocatoria del Nodo de Epidemiología, e informó que ya se aplicaron en el Departamento a unas 5600 dosis.

La Directora del Hospital de Federal, Licenciada en Obstetricia Daniela Silva, contó que a las vacunas recibidas en la tercera semana de mayo, este viernes se sumaron 250 dosis del primer componente de la vacuna Spuknic, y 300 de AstraZeneca; mientras que también el viernes se realizó la vacunación de 315 personas, suscitándose una inesperada aglomeración de personas que acudieron autoconvocadas a pedir la vacuna, sin haber sido citadas y sin demostrar con los certificados médicos la patología padecida para que le correspondiera ser inoculado.

Silva, en una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, dijo que están programando la aplicación del segundo componente de AstraZeneca y Covishield. “Vamos a citar personalmente a aquellas personas que ya hayan sido vacunadas con la primera dosis, y las vamos a ir vacunando ordenadamente”, dijo.

La funcionaria agregó que se sigue vacunado a los inscriptos con comorbilidades, y que asciende en el departamento a más de 2500 personas; como también a aquellos que en su momento fueron convocados y no quisieron vacunarse, o no pudieron, se lo está haciendo en estos días.

Daniela Silva explicó que a medida que la provincia distribuye las vacunas “las vamos aplicando y cargando al sistema”. Ya se aplicaron en Federal una 5600 vacunas. (Federal al Día)

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.