Finalmente, las chicas que no fueron atendidas en los hospitales de Concordia dieron positivo de Covid


Se trata de las dos jóvenes que ayer miércoles, acompañada de sus padres deambularon entre los dos hospitales de la ciudad de Concordia con síntomas de Covid. Hoy toda la familia está aislada.

En la tarde de ayer miércoles, 7Paginas público lo que debieron padecer dos jóvenes de la ciudad de Concordia, quienes, primero y en horas de la mañana, concurrieron con síntomas de Covid a la guardia del hospital Felipe Heras, acompañadas de sus padres, desde donde se negaron a darle atención y les dijeron que debían concurrir al hospital Masvernat.  Una vez en ese nosocomio les indicaron que, por ser vecinas de la zona sur, debían presentarse en la guardia del hospital Felipe Heras. (ver: Covid: Caos en la guardia del hospital Felipe Heras, “nos están dejando morir”, dijo un vecino Videos).

Cabe recordar, que ya en horas de la tarde el padre de las jóvenes; Juan González tomo contacto con la redacción de 7Paginas para hacer pública esta situación, cuando envió videos de lo que ocurría en la guardia del hospital Felipe Heras “si mis hijas tienen Covid lo anduvieron paseando en el colectivo para ir hasta el Masvernat y después para volver al Felipe Heras”, había mencionado.

En medio de los videos el vecino de Carretera La Cruz, denunciaba “nos están dejando morir”, y describía el caos que se vivía en la guardia de ese nosocomio. Hasta que tomó la decisión de recaudar el dinero para realizarle el hisopado a sus hijas en un laboratorio privado. 


Positivo

Este jueves, Juan González vuelve a tomar contacto con 7Paginas, para confirmar que una de sus hijas había dado positivo de Covid-19, “lo que hicimos ayer a la tarde fue dejar a una de las chicas esperando que la atendieran en el hospital Felipe Heras y a la otra la lleve para que le hicieran el hisopado en un laboratorio privado”.

Y siguió diciendo “a la chica que quedo en el Felipe Heras recién la atendieron a las 7 de la tarde y ahí le hicieron el hisopado y a la que lleve al laboratorio, le dio enseguida que es positivo, por eso que hoy estamos todos aislados, por ser contacto estrecho”, detalló.

Criticas

“El hospital Felipe Heras debería contar con un sector especial para todo aquel que concurre con síntomas de Covid porque, así como se está amontonando la gente en la guardia, están contagiando a los que van por otros problemas de salud-añadiendo- yo sostengo que juegan con la gente, porque lo viví en carne propia; estuvimos todo el día dando vuelta para que se dignen en atendernos, además yo entiendo que el personal está agotado a esta altura, pero los responsable de la salud publica deberían organizarse, porque si no esto es inhumano”, reprochó.    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.