Geriátrico del horror: ataban a los abuelos y los alimentaban con comida vencida (Imágenes sensibles)


Ocurrió en Ezpeleta, Quilmes. El establecimiento no estaba habilitado. Secuestraron medicación vencida y alimentos en mal estado

Clausuraron un geriátrico clandestino en Quilmes en donde maltrataban y golpeaban a los residentes, que eran atados por sus cuidadores y forzados a comer y tomar medicamentos.

Según informaron fuentes judiciales, el establecimiento ubicado en calle La Guarda al 600 no contaba con la habilitación correspondiente, así como tampoco con infraestructura ni comodidades necesarias para su funcionamiento.

El hogar fue denunciado bajo la acusación de que en el lugar funcionaba un “geriátrico clandestino sin habilitación” en donde “maltrataban y ataban a los residentes y les suministraban medicamentos y alimentos vencidos“.

VIDEO


Tras las denuncia, se labró una orden y se allanó el lugar con el apoyo del SAME, Bromatología, Defensa Civil y Patrulla Urbana, entre otros. Allí se encontraron con 14 personas mayores que eran víctimas de maltrato físico y psicológico e identificaron al propietario del lugar y a los empleados.

Los adultos mayores se encontraban alojados en “condiciones deplorables” en dos habitaciones pequeñas que contaban con cuatro camas cada una y un dormitorio improvisado en un garaje con 6 camas con colchones en mal estado.

El establecimiento fue clausurado por personal de Fiscalización. Se secuestró mercadería en mal estado, medicamentos vencidos e historias clínicas de los octogenarios alojados.

Las cinco personas que fueron identificadas quedaron implicadas en una investigación por “Abandono de personas“.

Opinión Frontal

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.