“Gobierno de improvisados”, opinaron desde el foro de intendentes de Juntos por el Cambio


Veinticuatro horas después que el Presidente Alberto Fernández anunciara medidas para mitigar la "segunda ola" del COVID-19 los argentinos y los entrerrianos aún estamos a la espera de la correspondiente emisión del Decreto Nacional de Necesidad y urgencia que regula las decisiones expresadas en la conferencia de prensa de ayer.

Es absolutamente reprochable el nivel de improvisación con el que se maneja el Gobierno Nacional, provocando situaciones de incertidumbre en la población que son contrarias a cualquier buena práctica de gestión de crisis.

Como representantes de muchos pueblos y ciudades de nuestra provincia somos la primera línea de comunicación con los vecinos y, en consecuencia, debemos llevar información clara, segura, suficiente y oportuna. Nada de eso podemos ofrecerle hasta ahora a nuestros conciudadanos, en virtud de decisiones que no dependen de nosotros.

Algunos presidentes municipales manifiestan adherir a las medidas nacionales y provinciales, pero tales medidas, en sentido estricto, no están documentadas a esta hora del viernes y, por lo tanto, se desconoce cómo las mismas impactarán en nuestros territorios. Resta, además, esperar que el Gobierno Entrerriano determine la adhesión, mediante otro Decreto, y establezca los términos en los que lo hace.

Solicitamos a las autoridades nacionales seriedad en la gestión de la pandemia y celeridad en la toma de decisiones. Este largo período de un año de gestión de la emergencia nos dejó algunas enseñanzas, aunque parece que algunos reprobaron esa materia.

Requerimos, además, al Gobernador Bordet actuar con la premura que la situación lo exige y realizar las gestiones pertinentes antes Nación para que, entre todos, podamos colaborar en la aplicación de las medidas resuletas, expresa la nota enviada a 7Paginas.

 

Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio

Provincia de Entre Ríos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.