“Gracias a esas dos personas que fallecieron”: el exabrupto de un intendente (VIDEO)


“Podemos decir que gracias a esas dos personas que fallecieron, y dos trasladados, queda un espacio, que también es una situación incómoda, pero dan lugar a que se pueda internar a alguna otra persona”.

Hernán Besel (Juntos por el Cambio), intendente de Basavilbaso -a 197 kilómetros de Paraná, en el departamento Uruguay-analizó de ese modo, y en esos términos, lo que ocurrió el último fin de semana cuando la capacidad de repuesta del Hospital Sagrado Corazón de Jesús estuvo al límite.

VIDEO



Entrevistado por Delco Noticias el jefe comunal evaluó como «difícil» la situación sanitaria en la ciudad a partir del aumento exponencial de los contagios de Covid-19. Al respecto, dijo que el día más complicado fue el domingo, «cuando la situación se vio desbordada en el hospital local». La  criticidad, añadió, estuvo dada por la «falta de oxígeno; ese fue el fusible que tuvimos el fin de semana, donde ya prácticamente no había lugar para internar a nadie más, dado que, más allá del espacio físico, el tema en cuestión era la falta de oxígeno».

«El oxígeno -concluyó- finalmente llegó el día lunes. Pero el día domingo no había de dónde conseguir oxígeno. Se estuvieron haciendo sondeos en distintos proveedores, incluso proveedores que no son de la Provincia. Se logró conseguir en Concordia, y aparecieron 15 tubos de oxígeno».

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) compartió el diagnóstico sanitario que hace el intendente y por eso la filial Basailbaso pidió que la suspensión de clases presenciales, que esta semana se dispuso en Concepción del Uruguay -distante a 60 kilómetros- se haga extensiva también a esa ciudad.

«La situación está complicada en toda la región. Les pedimos a todos los ciudadanos, por favor, que se cuiden, que no salgan si no tienen que salir, que usen todas las medidas de seguridad (…). La vacunación está perdiendo la carrera contra el coronavirus. Aparentemente hay cepas nuevas, como la Manaos, que nos están complicando en la región».

El panorama lo brindó en esos términos Sergio Giordanengo, director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, de Basavilbaso, en el departamento Uruguay, en un mensaje grabado que se difundió este domingo en las redes sociales, y que da cuenta de la crítica situación epidemiológica en la ciudad con la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, la seccional Uruguay de Agmer demandó la «inmediata» suspensión de las clases presenciales en Basavilbaso, «dada la situación por la que está atravesando, no es posible continuar en dicha ciudad con actividad escolar presencial, cuando los casos crecen exponencialmente, con el hospital colapsado y escuelas que ya debieron cerrar por la situación que atraviesan».

Mariela Leiva, secretaria general de la filial Basavilbaso de Agmer, señaló que los casos positivos de Covid-19 crecen día a día. Al respecto, observó: «No hay oxígeno, no hay camas, está desbordado el sistema sanitario: se impone la suspensión de las clases».

Ahora, enterada de las declaraciones del intendente Besel, la dirigente se expresó de modo tajante: «Reafirmo lo que publiqué el domingo: se tienen que ir!  Habla de que gracias a que el domingo se murieron dos personas, se liberaron camas. Por favor!!! Hasta donde llega el cinismo!!!!»

«Hablé de responsabilidad de las autoridades para con la población, esperaba medidas contundentes!! Y ahora sale con estas declaraciones, REPUDIO TOTAL Señor INTENDENTE!!!!», subrayó.

 Entre Ríos Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.