Grave: Trabajadores de la comuna de Estancia Grande denuncian malas condiciones laborales VIDEO


Trabajadores del sector de la recolección de residuos del municipio de Estancia Grande, manifestaron su descontento a través de un video donde muestran las precariedades que deben sortear a diario para realizar su labor y hasta incluso arriesgando sus vidas a raíz de las malas condiciones en que se encuentran los elementos y vehículos.

El video enviado a la redacción de 7Paginas, comienza en el momento cuando los trabajadores del sector de recolección de residuos, a bordo de un viejo camión Mercedes Benz 1114, arriban a la finca privada conocida como Chacras del Rio, “acá llegamos a este lugar que dicen es propiedad del jefe de gobierno, así que ahora nos vamos a poner los pedazos de guantes que tenemos para cargar la basura, porque no hay plata para los guantes; para las gafas, ni para las gomas del camión y tampoco hay plata para el limpia parabrisas”, se escucha el tono de reproche de estos trabajadores; seguramente temerosos de poner en riesgo su integridad física, por el mal estado que presentan sus herramientas de trabajo.

VIDEO 


Las imágenes continúan y solo bastan unos pocos segundos para observar el desgaste de las gomas que mueven al viejo camión, como así también el estado del diferencial, la falta de limpiaparabrisas y como fiel testigo, el asiento de la cabina es la marca registrada de un vehiculó al que hace muchos años no se le hace mantenimiento.

“Ahí pueden ver que el camión no tiene limpiaparabrisas; ahora está por llover y nosotros salimos igual; salimos igual. Miren los guantes de mi compañero y a los borcegos que tiene los encontramos en la basura”, agregan.

Finalmente, se escucha decir “el que está haciendo el video soy yo Sergio Ramón Meza 21.531.617 empleado de la municipalidad hace 16 años; entre como mecánico y mira como termine, juntando basura”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.