La gran estafa y lavados de activos en Concordia: Se llevan todo lo secuestrado a Buenos Aires


El pasado mes de febrero la policía Federal realizó un alto despliegue que termino por desbaratar una banda que operaba en la ciudad de Concordia y otros puntos del país. Este martes comenzó el traslado de los bienes de lujo a la ciudad de Buenos Aires.

Según datos aportados a 7Paginas por fuente fidedigna, el Juzgado Nacional Criminal Correccional Federal Nº 2, a cargo del doctor Sebastián Ramos, Secretaría 3 de Buenos Aires, en el marco de la causa N° 7/48/20, caratulada como “Albornoz, Luis y otros. S/ Infracción del Art. 303 del Código Procesal Penal (Estafas y lavados de activos) y falsificación de documento”, ordeno que se traslade todo lo incautado por el personal de la policía Federal de Concordia, sea trasladado a Buenos Aires.


El despliegue policial se inició pasado el mediodía, con la utilización de dos grandes camiones que transportaban la lujosa lancha y otros vehículos. Algunos de los autos y camionetas de alta gama serian conducidos por personal de la policía Federal que arribo a la ciudad de Concordia, desde donde emprendió la primera caravana de estos bienes adquiridos ilegalmente.

Los hechos

El 13 de febrero último, la policía Federal de Concordia con el apoyo de funcionarios de la ciudad de Chajari y Santa Fe, comenzaba de manera simultánea, a realizar numerosos allanamientos en la Capital Nacional del Citrus y en la localidad de Puerto Yerua.

En ese momento se realizaron más de 10 intervención en domicilios particulares y comercios de Concordia, donde se detuvieron a 9 individuos, que quedaron imputadas en la causa, pero recuperaron su libertad a las pocas horas.

Bienes de lujo

En cuanto a los elementos secuestrados, sorprendieron las motos y autos de alta gama, entre ellos una Harley Davidson y un Mercedes Benz, además de varias camionetas, una lujosa lancha, cuatriciclos e insumos informáticos.

Cabe mencionar que la vistosa embarcación, un cuatriciclo y un Mercedes, fueron secuestrados a los dueños del drugstore Punto.


Estafas

Hoy se confió a 7Paginas, que la causa se inició con una simple declaración indagatoria que se le realizó a una persona en Buenos Aires y que termino por conectar a una red de delincuentes que operaban también en las ciudades de Concordia, Paraná y la provincia de Corrientes.

En cuanto a las estafas, las mismas se habrían realizado al portal de compras y ventas Mercado Libre.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.