La municipalidad de Concordia y nación proyectan el fortalecimiento de la producción local de huertas agroecológicas


A través de una reunión virtual de trabajo con Miguel Ángel Gómez, secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Municipio avanzó en la articulación de programas que permita gestionar tierras productivas destinadas a emprendedores locales en el marco de las políticas que impulsa el intendente Alfredo Francolini de fortalecimiento del sector.

 

El Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el director del Parque Industrial Marcos Follonier, la directora de Economía Social Alba Ponce y el director de Relaciones Institucionales Mariano Guerrero, participaron desde Concordia de la actividad con el Secretario de Nación Miguel Ángel Gomez e integrantes del equipo técnico del Ministerio.

 

"Estamos trabajando en la posibilidad de gestionar tierras que están dentro del ejido de Concordia pero que no son Municipales sino que pertenecen al Estado Nacional y destinarlo al sector productivo", señaló la directora de Economía Social, Alba Ponce, al finalizar el encuentro.

 

“A nivel nacional hay programas en los que derivan tierras a los municipios mediante proyectos que tengan que ver con la generación de alimento. En este sentido, nosotros tenemos programas de fomento a la agroecología a través del Consejo Municipal de Agroecología, por lo que nuestro objetivo es apuntar al desarrollo de la producción agroecológica y todas las otras producciones derivadas de las producciones de alimentos”, explicó Ponce.

 

“La decisión del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza es consolidar esa línea de producción y trabajo, porque entendemos todos que Concordia tiene que dar un salto de calidad y cantidad, y con esto ayudar a mejorar la cuestión del empleo atendiendo además la problemática alimentaria. Esta es una gran oportunidad de diálogo para poder avanzar”, destacó Marcos Follonier, presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI).

 

Este trabajo “que llevamos adelante desde la Dirección de Economía Social y en forma articulada con el Parque Industrial, y también con otras áreas de la Municipalidad, se enmarca dentro de una política estratégica que definió el intendente Alfredo Fracnolini, que es avanzar en la modificación de las cuestiones productivas para transformar la matriz económica de la ciudad", resumió el Jefe de Gabinete Fernando Barboza.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.