La Municipalidad de Federación ofreció el 30% anual y a pesar de la crisis económica del Municipio, los empleados mantienen los sueldos más altos de la Provincia


La Municipalidad de Federación dio a conocer la oferta salarial, en la cual se acordó una recomposición salarial del 30 % segmentado en 4 tramos. El 10%, 5%, 10% y el último tramo del 5% para completar el porcentaje del 30%, mantener los canales de diálogo continuamente abiertos, para ir analizando el escenario. Por lo que llama la atención, es la postura del SOEM, que rechaza la oferta, declarándola insuficiente, teniendo en cuenta su postura años anteriores, cuando hubo una pérdida significativa del poder adquisitivo de los trabajadores y su postura fue diferente, expresa la nota enviada a 7Paginas.


Además, en la convocatoria a los Gremios a la mesa paritaria, tanto AEMFE y SOEM, fue este último el que no se hizo presente, tomando un distanciamiento en el diálogo por un posicionamiento político que une a la cúpula del SOEM con la dirigencia del sector de Carlos Cecco.

Podemos ver en el cuadro que ilustra la nota, el comportamiento de los últimos años los acuerdos de paritaria, que arrojan datos muy claros.

La sorpresa llega en el año 2018, cuando el empleado municipal pierde el poder adquisitivo ante la inflación y el acuerdo del gremio SOEM que perjudica la canasta del trabajador con una notable caída de 17.6 %, celebrando este acuerdo estaba el Ex Intendente Carlos Cecco y la cúpula del Gremio.

Un sector opositor del mismo gremio, que ante la pérdida que sufrieron en el año 2018, señalan que fueron unos pocos los beneficiados, la cúpula, familiares y amigos, y en aquellos tiempos no existían asambleas, y mucho menos una crítica a la gestión.

En el año 2019 el sueldo sobrepasa a la inflación, pero los aumentos llegaron con la derrota consumada de Cambiemos y esta medida es absorbida y dado el cumplimiento por la actual gestión Municipal que conduce el Intendente Ricardo Bravo.

En el año 2020 , una de las crisis económica más grandes de la historia encuentra con inconvenientes económicos a la actual gestión debido a la deuda que heredó, más el receso de ingresos económicos, como el cierre del Parque Termal, caída de la recaudación, alivio fiscal para prestadores de servicios comprometidos por las medidas alcanzadas para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, pese a todas las dificultades económicas, se logra un aumento del 39,10 % , 3 puntos por encima de la inflación, permitiendo a los empleados Municipales de Federación volver hacer el personal con mayores ingresos económicos de la Provincia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.