La pandemia y el frio golpean fuerte en los vecinos de Estancia Grande y la zona


Desde CARITAS parroquial San Isidro Labrador, que funciona en la parroquia de Puerto Yerua, comenzaron una campaña para recolectar todo tipo de ropa y alimentos. Indicaron que son números los vecinos que están aislados por Covid, y que al realizar trabajos informales (Changas) necesitan ayuda.

En tal sentido, CARITAS que tiene subsede en la capilla María Auxiliadora de Yuqueri Chico, se le dijo a 7Paginas, que por estos días han iniciado una colecta de ropa y comestibles, para ayudar a las familias carenciadas de este lugar y la zona.


Al respecto, este grupo de personas que colabora en CARITAS, comentaron que las zonas mas afectadas por la pandemia son Calabacilla, Camino la 23, puerto Yerua y Yuqueri Chico, “uno de los problemas radica en que hay varias personas aisladas por la pandemia y en su mayoría son hombres que trabajan haciendo changas, pero además con la llegada del frio, la necesidad de ropa, calzados y frazadas se hace sentir en estos hogares”, señalaron.

Y acotaron, que periódicamente están realizando actividades para recaudar fondos, como ferias de platos, venta de fideos caseros, pasteles y otras propuestas gastronómicas “así que en base a eso y las mercaderías que nos van donando hacemos módulos de 10 productos y entregamos en esta capilla los miércoles y viernes, donde se atiende a muchísima gente-agregando- con la llegada del frio, nos piden ropa y frazadas, porque en esta zona hay muchos chicos”.

Estos vecinos solidarios con sus hermanos, no olvidaron de mencionar que el banco de alimentos los ayuda con los lácteos; en especial la donación de leche.

Finalmente, dejaron los números a los que se pueden comunicar las personas que deseen donar algo: 3454057750-3454181382-3454921351-3454047927.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.