Medidas: Galimberti repudio la actitud de los comerciantes que prendieron fuego frente a la municipalidad


El intendente de la ciudad de Chajari, trato de inadaptados a los que prendieron fuego frente al edificio municipal, para reclamar por las ultimas medidas que dispuso el gobierno nacional para disminuir el contagio de Covid-19.

Tras estos hechos, Pedro Galimberti rápidamente utilizo sus redes sociales para manifestarse en contra de estos hechos.

Al respecto, sostuvo que estas actitudes vienen a empañar el dialogo que se esta desarrollando con el Centro de Actividades Económicas de Chajari, con quienes acordaron acciones mancomunadas en un futuro inmediato.

Cabe mencionar que esta tarde una caravana de autos, la que habría sido convocada por comerciantes locales recorrió las principales calles céntricas de esta ciudad y al finalizar la misma fue cuando un grupo minúsculo de manifestantes se acerco hasta las puertas del municipio y comenzó a prender fuego. 

Textual de lo que expreso el Dr. Pedro Galimberti en las redes sociales.

Este Intendente, probablemente más que ningún otro en Entre Ríos, se puso al frente de los reclamos por la apertura de las actividades económicas, sociales, educativas y productivas durante este largo periodo de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Hicimos del diálogo, siempre, una práctica común y prueba de ello es que, incluso hoy, domingo, mantuvimos una reunión con el Centro de Actividades Económicas de Chajarí.

Sin embargo, el justo reclamo de comerciantes antes medidas tomadas por el Gobierno Nacional terminó, hoy por la tarde, empañado por el accionar aislado de inadaptados que iniciaron un foco ígneo frente al palacio municipal, poniendo en riesgo el patrimonio de todos los chajarienses.

Esa actitud aislada debe repudiarse y seguramente se instruirá para que las fuerzas de seguridad y la justicia actúen como consecuencia de los hechos.

De nuestra parte, como lo hicimos desde el primer día, seguiremos trabajando para lograr un equilibrio entre las dimensiones sanitarias, sociales y productivas en este complejo escenario de pandemia. Prueba de nuestra voluntad es la decisión de postergar vencimientos de tasas comerciales de abril que operaban este 26 de mayo, como así también la excepción del pago de tasas municipales de mayo a quienes estén afectados por las medidas.

No debería ser el gobierno local la sede de los reclamos sino la de aquellos que efectivamente toman las decisiones en el orden nacional y provincial y que nos caben como a todos los demás territorios.

En cualquier caso la violencia nada suma a la resolución de los problemas.

Condenamos y repudiamos este acontecimiento aislado cuyos promotores ya están debidamente identificados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.