Municipios de pie: Concordia fortalece junto a Nación los programas de inclusión y desarrollo


A través de la articulación entre el gobierno local y el Ministerio del Interior de la Nación que conduce Wado De Pedro, se instrumentó en Concordia el Programa Federal "Municipios de Pie", que permitió al Municipio adquirir elementos, herramientas e insumos para continuar profundizando las políticas de inclusión y desarrollo en distintos sectores de la ciudad.

La Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, y el Coordinador de la Región Centro de la Dirección de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma, hicieron entrega al intendente Alfredo Francolini los insumos y bienes que se adquirieron a través de este programa.

En la oportunidad, y con la participación del Ministro de Ambiente de Nación Juan Cabandié y el administrador de Enohsa Enrique Cresto, se realizó una jornada de trabajo a través de teleconferencia con Intendentes de distintas localidades de Entre Ríos, que también accedieron a este programa.

“Para nosotros es un orgullo que autoridades nacionales estén en Concordia. El presidente Alberto Fernández impulsa una política federal justamente aplicada a los municipios”, resaltó el Presidente Municipal y dijo que “a través de este programa, accedimos a elementos que fortalecen las políticas que estamos llevando adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos, revalorizando los espacios públicos, ofreciendo mejores prestaciones de salud y generando más oportunidades laborales y de desarrollo”.

“Junto con Alfredo (Francolini) hablamos de la importancia que es tener la presencia de un Gobierno Nacional y Federal, que hoy se ve reflejado. Municipios de Pie promueve la política federal que impulsa nuestro Presidente Alberto Fernández y permite el fortalecimiento en cada uno de los territorios”, destacó por su parte el administrador de Enohsa Enrique Cresto.

Entre los bienes y elementos recibidos, segun se dijo a 7Paginas, se destacan equipamiento médico (ecógrafo, mamógrafo, desfibriladores), equipamiento para diferentes espacios comunitarios y de infraestructura y hábitat (garitas de colectivo, equipamiento para plazas) y equipamiento para el sistema de seguridad local (vehículos, cámaras, rastreadores), entre otros.

“Municipios de pie'' es el programa insignia del Ministerio del Interior de cara a los municipios. Está pensado para escuchar las necesidades de los intendentes e intendentas de los municipios a lo largo y ancho del país”, señaló el Subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles. "El programa tiene como objeto central atender las prioridades que los mismos intendentes nos plantean y se adapta a esas particularidades que cada territorio nos suele plantear. Además, se suma a una batería de políticas públicas para intendentes, para municipios que claramente han sido protagonistas de esta etapa de la pandemia".

De la actividad participaron además, la diputada nacional Mayda Cresto, el diputado provincial Néstor Loggio, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Fernando Barboza, los secretarios de Desarrollo Económico Aldo Álvarez, de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, de Salud y Deportes Mauro García, entre otros.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.