Murió de Covid una maestra vacunada con dos dosis


Se trata de Érica Marisa Chivalero, de 51 años, quien trabajaba en el jardín de infantes "Carlos Guido Spano", de Vicuña Mackenna. Había sido inoculada con la Sinopharm.

La muerte de la docente de jardín de infantes causó consternación en la localidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba.

Chivalero, pese a tener aplicadas las dos dosis de la vacuna china, requirió internación por lo que fue trasladada a un sanatorio de la ciudad de Río Cuarto, donde finalmente falleció.

Al momento del contagio, la docente se encontraba cumpliendo tareas pasivas en el mencionado establecimiento educativo.

“Nuestro preciado recuerdo como profesora de Nivel Inicial de la Institución. Rogamos por el eterno descanso de su alma y consuelo a sus familiares. Q.E.P.D.”, publicó la municipalidad local a través de un comunicado.

El intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, en diálogo con Cadena 3, indicó que la mujer había sido vacuna el 6 de abril, con la primera dosis, y el 5 de mayo pasado, con la segunda.

"No estaba dentro de los 45 días necesarios, eso también hay que decirlo, porque es como que la vacuna no hizo efecto", dijo el jefe comunal.

Se desconoce si Chivalero presentaba comorbilidades, aunque registraba un notable sobrepeso y se encontraba de carpeta médica.

Informe de Víctor Rapetti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.