Nuevas medidas de cuidado para Concepción del Uruguay


Ante la finalización del Decreto N° 334 mediante el cual, el Poder Ejecutivo Nacional, adoptó medidas de cuidado unificadas para todo el territorio argentino en virtud de la pandemia producida por el Coronavirus, el gobierno de la provincia de Entre Ríos informó las nuevas medidas que entrarán en vigencia en toda la provincia a partir de mañana, lunes 31 de Mayo, y hasta el día viernes 4 de Junio, inclusive.

En consecuencia, según supo 7Paginas, que el Departamento Ejecutivo Municipal, junto a las autoridades correspondientes del gobierno provincial, y del COES local analizaron, particularmente, la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad, buscando la estrategia más adecuada para disminuir la propagación del virus a fin de preservar, de manera prioritaria, la salud de la ciudadanía uruguayense sin perder de vista la situación que atraviesan las diversas actividades productivas y económicas en la ciudad.

Como ya es de público conocimiento, además de las medidas de cuidado conocidas, la mejor manera de ralentizar y frenar la curva ascendente de contagios es evitar, en el marco de lo posible, la circulación de personas. Atento a ello, en virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de la provincia mediante Decreto N° 1143, y considerando que nuestra ciudad se encuentra definida por el Ministerio de Salud de la Nación de “Alto Riesgo Epidemiológico”, las medidas dispuestas para todo el ámbito de Concepción del Uruguay, son las siguientes:

            Las clases, en todos los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, en todos sus niveles, continuarán de manera virtual.

            Se restringe la circulación de personas entre las 23:00 y las 06:00 horas del día siguiente.

            El horario de los comercios en general es hasta las 20:00 horas, con un aforo del 30% y dando estricto cumplimiento a los protocolos vigentes para cada actividad, pudiendo continuar hasta las 23:00 horas, con idéntica capacidad ocupacional (30%), los locales gastronómicos, Kioscos, Maxi Kioscos, "24 HS" y despensas.

            Continúan suspendidas, de acuerdo al DNU N° 287/21 del Poder Ejecutivo Nacional, las reuniones sociales o familiares, tanto en lugares cerrados como al aire libre, a excepción de aquellas personas que requieran la asistencia de cuidados especiales.

            Clubes, Complejos Deportivos, Talleres Culturales, Actividades Religiosas y Gimnasios podrán funcionar con un aforo del 30%, en el horario de 08:00 a 22.00 horas.

            Los deportes grupales sólo podrán practicarse al aire libre o en espacios semi-cubiertos con ventilación lateral, en el horario de 08:00 a 22:00 horas.

            Se permite la circulación de personas en los espacios públicos pero no así su permanencia.

            No tienen limitaciones horarias los servicios declarados esenciales como Farmacias, Estaciones de Servicio, Emergencias Veterinarias.

 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

Desde el lunes 31 de mayo de 2021 hasta el viernes 04 de junio de 2021, inclusive, se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo al personal con prestación de servicios en la Administración Pública Municipal; quedando exceptuado el personal con prestación de servicios considerado esencial y el que esté afectado a actividades críticas de prestación de servicios indispensables según lo determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

Las medidas adoptadas buscan preservar la salud como bien supremo de la humanidad en un difícil contexto sanitario como el que atravesamos, más aún, con la detección de nuevas cepas que ya circulan en nuestra ciudad y poseen mayor contagiosidad y agresividad que la ya conocida. Ello, no solo pone en riesgo la salud de personas adultas mayores, sino que también afectan a jóvenes y menores en igual medida, por lo que es indispensable afrontar este difícil y complejo presente como comunidad organizada, con absoluta responsabilidad, solidaridad y respeto mutuo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.