Nuevas medidas: por una semana Chajarí vuelve a la "nueva normalidad"


El Gobierno de Entre Ríos dio a conocer cuáles serán las medidas que regirán del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio. Las mismas varían según cada Departamento o localidad.

En la ciudad de Chajarí la circulación de personas podrá realizarse de 6 a 0 hs. El horario de Comercio será de 6 a 20 hs. Los locales de gastronomía podrán funcionar hasta las 23 hs, en el caso de espacios cerrados con un aforo del 30%.

Por su parte, los clubes, gimnasios y actividades deportivas podrán funcionar con un aforo del 30%. Los deportes grupales de contacto se podrán realizar al aire libre.

Las reuniones sociales se pueden hacer al aire libre hasta 10 personas. En lugares cerrados quedan prohibidas. Las clases presenciales están habilitadas.

En tanto, el sábado 5 y el domingo 6 de junio, por dos días, se vuelven a aplicar las mismas medidas restrictivas vigentes del 22 al 30 de mayo, tal cual lo establece el DNU Nacional.

De esta manera, nuestra localidad se adhiere al Decreto Nº 1143 del Gobierno de Entre Ríos, que ratifica la vigencia en la provincia del DNU Nº 287/21 y del DNU Nº 334/21 del Gobierno Nacional, desde el 31 de mayo al 4 de junio, y durante los días 5 y 6 de junio, respectivamente; encuadrándose cada Departamento o aglomerado urbano según la calificación epidemiológica y sanitaria correspondiente.

En este sentido, según indica en sus considerando el Decreto Provincial, el aglomerado urbano Gran Paraná, comprendido por las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde se encuentra en situación de Alarma sanitaria y epidemiológica, y el Departamento Feliciano revista la condición de zona epidemiológica de Bajo Riesgo. En tanto, el resto de la provincia (incluido el departamento Federación), revista la situación de Riesgo Alto; por lo que caben aplicar en esta situación las disposiciones de restricción contempladas en el Título V del DNU 287/21 PEN, y las que a futuro se dicten.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.