Padres autoconvocados de Federación calificaron de positiva la reunión con Müller


El Presidente del C.G.E., recibió ayer a Padres Organizados de Entre Ríos representando a más de 7 departamentos entrerrianos en una mesa virtual, junto a tres Vocales del mismo Consejo.

Según se comentó a 7Paginas, desde Padres Organizados se planteó la necesidad del regreso a las escuelas en la semana próxima en los departamentos en los que habían sido suspendidas las clases esta semana donde hubo gran cantidad de marchas en reclamo al regreso a la modalidad cuidada de asistencia por burbujas.

El pedido masivo de las familias atiende a que en los establecimientos educativos los protocolos se cumplen con rigurosidad y con buenos resultados tal como muestra la plataforma nacional Cuidar Escuela.

En tal sentido, Martín Müller manifestó su compromiso de regreso a las aulas el próximo lunes 10 de mayo, lo cual se formalizó en un comunicado de prensa provincial terminada la reunión.

Mesa de dialogo

Por otra parte, los padres solicitaron la conformación de una mesa de diálogo educativa continua que permita generar una agenda de trabajo conjunto con participación de CGE, Autoridades Sanitarias, COPNAF y Representantes de Padres Organizados donde se pueda colaborar en el desarrollo y adecuación de los protocolos de las escuelas en función de la dinámica situacional que requiere un contexto de pandemia.

Ahí mismo expusieron varias propuestas sobre la adecuación de protocolos basadas en evidencia científica recolectada, a saber: discriminación por grupos etarios, mejor definición de contactos estrechos, hisopados/vacunación a docentes, etc.

Conformidad

“Celebramos que las autoridades del CGE asuman el compromiso de generar estos espacios en pos de una educación de calidad para todos los NNyA entrerrianos”, expresaron desde los padres autoconvocados de Federación.

“Desde nuestro lugar de familias de la comunidad educativa estamos dispuestos a dialogar y aportar toda información que tienda a garantizar la educación y salud integral de nuestros hijos”, subrayaron.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.