Pastores de Concordia se sienten discriminados por las medidas restrictivas que dicto la provincia


APUC manifestó su disconformidad con el último decreto provincial, que prohíbe la práctica religiosa. “nos ignoran de plano, nos priva del ejercicio de nuestra fe “amparada por nuestra constitución nacional” y es discriminatoria como arbitraria y que no condicen con los tiempos donde la reivindicación de los derechos”, expresa la misiva enviada a 7Paginas.

Desde APUC ASOCIACION DE PASTORES UNIDOS DE CONCORDIA nos urge dar a conocer la preocupación de nuestros afilados y de cientos de fieles a quienes asistimos respecto a la falta de consideración a nuestras  actividades religiosas que no son contempladas en las normativas restrictivas emitidas recientemente por el gobernador provincial Cdor. Gustavo Bordet y la posterior adhesión por parte del intendente de la municipalidad de Concordia Alfredo Francolini.

Dejamos claro que reconocemos la actual situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad y provincia ,en ese sentido desde el comienzo de esta pandemia los ministros religiosos y sus respectivas congregaciones hemos procedido de acuerdo al protocolo pertinente , acompañamos responsablemente todo el proceso y las normativas emitidas,  asumiendo también nuestro rol pastoral alimentando la fe de las personas en general , acompañándolas en tan difíciles momentos , pues consideramos que estos tiempos ameritan nuestra labor más que nunca por lo que esta decisión gubernamental nos priva de continuar conteniendo a las personas  emocionalmente como así también mental y espiritualmente , y todo lo que eso significa en el sentido no solo personal sino también en su repercusión en el entorno social, además de las distintas acciones solidarias que alcanzan a distintos barrios de nuestra ciudad, sociedad que no solo está padeciendo de esta pandemia sino también de una cada vez más profunda crisis económica y moral resultado lamentable de distintas gestiones de gobierno.

El decreto Nro. 895 en su artículo 16 inciso “d”  es tajante al referirse, entre otras actividades, en particular la que se refiere a nuestras celebraciones de fe, sumado a esto notamos que en las resoluciones 1261 y 1262 respectivamente que permite algunas actividades con un aforo determinado nos vuelve a ignorar dolorosamente.

Creemos según lo expresado y  a nuestra interpretación que estas medidas NOS IGNORAN DE PLANO, NOS PRIVA DEL EJERCICIO DE NUESTRA FE “amparada por nuestra Constitución Nacional” y es  DISCRIMINATORIA  COMO ARBITRARIA y que no condicen con los tiempos donde la reivindicación  de los DERECHOS de los argentinos deben ser respetados y defendidos, en tal sentido EXIGIMOS Y ESPERAMOS que los estamentos de gobierno correspondientes  reconsideren sus decisiones.

En fecha 05 de mayo de 2021 hemos presentado formalmente un pedido de consideración al ejecutivo municipal del que además de aguardar una pronta respuesta nos ponemos a disposición a trabajar juntos a los fines de acordar acciones que nos permitan avanzar con la precaución que exige la situación sanitaria actual.

No ignoramos la preocupación de las autoridades que nos gobiernan y su intentes de cuidarnos pero quedó comprobado que teniendo en cuenta esta situación sanitaria y con el protocolo correspondiente en el que se incluye un determinado aforo podemos ser lo suficientemente responsables de continuar nuestra labor a la vez que cuidamos no solo el contagiarnos del Covid sino también de preservar la salud espiritual y emocional de las personas en un contexto tan difícil como el actual

 

                                                                     APUC- ASOCACION DE PASTORES UNIDOS DE CONCORDIA.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.