Pavimento en Chajari: “Lo que le acontece al peronismo es que no puede explicar los valores que ellos cobraban antes”, dijo Galimberti


En los últimos días se conocieron demandas y denuncia judicial de la oposición relacionadas con alguna obra de pavimento. Sobre el particular, el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que “los concejales de la oposición, hasta hace un tiempo, cada vez que querían hablar conmigo me llamaban y venían. Claramente hoy llama la atención la virulencia de algunas de estas cosas” dijo en referencia a las denuncias públicas y judiciales.

“Hay un profesional que controla la obra de parte del municipio, hay un profesional que firma por la empresa, hay un control de Obras y Servicios Públicos, de manera que hay varios profesionales que están en el medio. Concretamente, los concejales de la oposición, en lugar de venir a hablar -incluso pidieron un informe y ni siquiera guardaron la contestación- deciden ir a la Justicia, y por supuesto que nos vamos a defender”, apuntó Galimberti.

Por otra parte dijo que “en términos políticos yo le tengo que hablar a la gente, porque para nosotros es un valor muy importante que, cada vez que vamos a hacer una obra, previamente hablamos con los vecinos”.

“´Nosotros tal vez nos equivocamos pero estos son iguales´, pueden decir, pero la verdad es que no somos iguales. Tenemos una clara diferenciación (con los gobiernos justicialistas). En este sentido lo que haremos es defendernos. Ellos pretenden que no nos defendamos, pero nosotros tenemos que defendernos porque esto es una cuestión estrictamente política por la forma que lo plantean”, destacó el intendente.

“Que vayan a la Justicia no es problema. Nosotros ya contestamos y en los próximos días pediremos al fiscal que si hay algo que debemos hacer, que nos lo diga que nosotros lo vamos a hacer y además controlemos las medidas que tiene el pavimento. Aquí no hay nada para esconder”, argumentó.

“Hay que decirlo claramente: hay una transformación en el Estado municipal de Chajarí en lo que acontece al pavimento. Se ha dado un vuelco en como se venía manejando esto en la ciudad. Lo que le acontece al peronismo es que no puede explicar los valores que ellos cobraban antes. Lo que se pretende hacer es, en un momento político, tratar de enlodar y buscar el pelo en la sopa. Nosotros estamos tranquilos, seguiremos por el mismo camino y como ellos fueron a la Justicia, las explicaciones que tenemos que dar se las daremos a la Justicia, pero vamos a hablar con nuestros vecinos porque la oposición está diciendo que nos estamos quedando con plata que es del vecino, algo que es totalmente falaz, y además desconociendo lo que firmaron ellos mismos cuando aprobaron la Ordenanza”, dijo.

Deuda en dólares

El Gobierno de Chajarí decidió no refinanciar la deuda en dólares tomada oportunamente. Es una clara diferencia con lo que hará la provincia, y esto no es un dato menor ya que por medio del Gobierno provincial surgió la posibilidad de este financiamiento. Chajarí, hasta el momento, viene cumpliendo con la misma y ahora, como se indicara, continuará haciéndolo sin refinanciar la misma.

El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dijo que el vencimiento original es para los años 2023, 2024 y 2025. A raíz de la refinanciación planteada por la Provincia, la decisión del Gobierno de Chajarí es dejar de lado esa posibilidad. “Lo estuvimos charlando un poco con nuestros concejales; intentamos hacerlo con los concejales justicialistas quienes no emitieron opinión al respecto” dijo y agregó que días atrás “me decía el presidente del Concejo, Marcelo Borghesán, que (la oposición) le recriminaban la decisión de continuar el pago tal acordado”. Dijo también que al respecto “se los había hablado (a los ediles de la oposición), anduvieron dando vueltas, y aquí hay un tema económico y otro político”.

Galimberti consideró que la refinanciación era bastante conveniente, pero esto tiene una clara intencionalidad política de ver si se paga porque se puede o no se paga porque no se puede, y en realidad, como nosotros veníamos haciendo las previsiones para pagar el crédito decidimos pagarlo y vamos hacia adelante con lo que nos comprometimos”.

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.