Peronistas disidentes


El viejo espacio, que aglutina a los ex dirigentes Mario Moine, Augusto Alasino y Emilio Martínez Garbino, continúa con su armado y trata de llamar la atención. Plantean que existe una anarquía salarial; apuntan contra jubilaciones y sueldos de organismos y entes descentralizados. Pero más que armar una tercera fuerza para disputar una banca, el objetivo parece ser desbancar al espacio panperonista que conduce el diputado Juan Domingo Zacarías dentro del frente macrista.

La divulgación del monto que cobrará el juez Castrillón por acogerse a su jubilación reveló que dichas asimetrías son escandalosas. Qué han realizado algunas personalidades en esta provincia para ser recompensadas de tal forma. No hablamos de un imperativo legal sino moral en estos momentos de tanta escasez. En Santa Fe, por ejemplo, se aprobó una ley que le puso orden y equidad a la escala salarial, nadie puede cobrar más que el gobernador. Un ejemplo que podrían tomar la política y sobre todo las cámaras legislativas para empezar a debatir y sumarlos a los desafíos post pandemia de cara a 2023. 

A la fecha, no hay movimiento ni partido ni frente que asome con irrumpir como tercera fuerza. Será una oportunidad perdida para aquellos que reniegan de la grieta. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.