Récord en Federación: 29 casos nuevos casos este viernes


La información fue dada a conocer en el parte actualizado sobre covid-19, de este día viernes, donde se reportaron 29 nuevos casos.

Al respecto, desde el NODO epidemiológico local se confirmó a 7Paginas, que en las últimas 24 horas se han sumado veintinueve (29) nuevos casos de Covid-19.

En cuanto a la composición de los positivos de hoy: 6 por test rápido del hospital San José, 12 por laboratorio privado y 11 por criterio clínico y nexo epidemiológico.

Además, se indicó que 12 fueron las altas medicas y que el total de pacientes activos llego a los ciento cincuenta y uno (151)

Tapabocas “Obligatorio”

Desde la Municipalidad de Federación se envió una nota a 7Paginas, donde se recuerda a la población que está vigente el uso obligatorio del tapa boca o protector facial, de acuerdo al Decreto número 394 del año anterior en el cual se establece el uso obligatorio del protector facial por parte de los habitantes de la ciudad al momento de salir de sus viviendas para realizar tareas impostergables.

En su articulado este decreto establece que en el ámbito de la ciudad de Federación es de uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en general en espacios públicos en los cuales concurran dos o más personas y mientras permanezcan más de dos personas.

Destaca que la obligación establecida en este decreto no exime del cumplimento de las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencias 297/20 y sus prorrogas.

En el mismo documento legal se notifica que está  en vigencia a partir de las cero horas (00:00 horas.) del día 15 de abril de 2020, por lo tanto está en plena vigencia. Menciona que el incumplimiento de las obligaciones que se establecen en este decreto hace pasible al infractor de la sanción prevista en el artículo 15 del Código Municipal de Faltas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.