Retorno a la presencialidad: AMET define postura esta noche


La comisión directiva de AMET se reunirá este domingo para definir su postura ante la determinación del Gobierno provincial de retomar las clases presenciales en casi todo Entre Ríos · El secretario general del gremio, Andrés Besel, destacó la decisión del intendente de Concordia de mantener las clases virtuales durante una semana más, y espera que otros intendentes “actúen en la misma dirección”, dijo.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) definirá su postura en un encuentro que la comisión directiva mantendrá este domingo a partir de las 19. “La decisión se tomará una vez que los delegados hayan preguntado a los afiliados –vía mail, teléfono y whatsapp– cómo se sienten y qué piensan que sería lo mejor que hagamos como entidad gremial, para cuidar a los trabajadores y también a los chicos”, informó Besel.

“Parece irracional que, estando tan cerca el tema vacunación, no se pueda ampliar la virtualidad unos días más y cuidar mucho mejor a la población”, cuestionó el titular de AMET en diálogo con APF. Además consideró “bastante discutible el criterio que han utilizado para separar las zonas complicadas de las que no”.

En el mismo sentido, resaltó la determinación de la Municipalidad de Concordia, que este domingo anunció que las clases virtuales se mantendrán por una semana más, en tanto seguirán suspendidos los gimnasios, todas las actividades deportivas y las reuniones sociales. “Avalamos 100% de la postura del intendente Alfredo Francolini, que es razonable y lógica, y que es lo que nosotros habíamos pedido tanto a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, como al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller”, afirmó Besel. Dijo además que espera que esta decisión “sea una caja de repercusión para que otros intendentes de localidades afectadas por el covid actúen en la misma dirección”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.