Ricardo Bravo: “Lo más importante es la solución que le vamos a dar a nuestros vecinos y a todo ese sector de la comunidad de Federación”


El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación Pública de ENHOSA para la obra de Red Conectora Cloacal y Estaciones de Bombeo, por un monto superior a los 73 millones de pesos, financiada por el ENHOSA. El Intendente estuvo acompañado por el Coordinador de la Delegación del Litoral de ENHOSA José Luján y el secretario de obras Publicas Luis Espil y el acto se desarrolló en el Salón de los Escudos, en la mañana de este miércoles.

El Intendente Bravo, agradeció a los presentes, en particular al Coordinador del ENHOSA José Luján, por su pronta instalación con la Delegación Litoral en la ciudad de Villaguay y expresó al respecto: “Esta obra fue iniciada a través de la construcción de un plan de viviendas, que ya se venía realizando de la gestión anterior y nosotros hicimos la culminación de esta obra, nosotros habíamos tomado esta obra cuando estaba en un 45 % aproximadamente y hemos podido concretar la finalización de esta obra, pero teníamos un inconveniente, que era como le dábamos el servicio de red de cloacas y en las condiciones en que estaba el Municipio, no podíamos afrontar ese monto que esta obra requería como presupuesto. Por suerte en ENHOSA tenemos un compañero, Enrique Cresto, que ha Federación la tiene en su agenda, como el Gobernador de la Provincia que nos viene acompañando en todos los proyectos que hemos presentado en todos los organismos, con algunos que ya salieron y otros que están pronto a salir, y gracias a la confianza que nos fue brindando y también entendiendo la necesidad de esta obra, porque había 17 familias que se tenían que instalar en esas viviendas y que nosotros teníamos que hacerles los servicios”.

“Entendiendo esa problemática fuimos trabajando en consonancia y por suerte hoy ya estamos por abrir los sobres para la licitación y que en muy poquito ya esta obra estaría comenzando, y no solo para brindarle el servicio que necesita este barrio, sino también brindarle a un sector de la comunidad, importante, en un futuro, que ya tengan su servicio de red de cloacas y de agua. También esta obra les va a dar servicios a los 90 lotes, para poder llevar ahí un plan de viviendas”.

“El monto de esta obra es importante, más de 73 millones de pesos, pero lo más importante es la solución que le vamos a dar a nuestros vecinos y a todo ese sector de la comunidad de Federación. De mi parte agradecer al titular del ENHOSA Enrique Cresto, que entendió la situación y que hoy ya estemos celebrando esta apertura de sobres y el financiamiento para poder concretar la obra”.

“Nosotros seguiremos trabajando en pos del crecimiento de nuestra comunidad y pensando siempre en el desarrollo de nuestra ciudad, para mejorarle la calidad de vida de nuestros vecinos, pero también para brindarles un desarrollo planificado y que cada uno de los vecinos cuente con los servicios mínimos e indispensables que necesita un ser humano para vivir”.

Según se dijo a 7Paginas, esta obra se enmarca desde ENOHSA, en el Plan Argentina Hace, Red Conectora Cloacal y Estaciones de Bombeo en Federación Entre Ríos, obra que se desarrolla al suroeste de la ciudad, con 5.245 metros lineales de cloacas, 52 cuadras, 1252 metros lineales de cañería de impulsión, 12 cuadras, que conlleva una inversión superior a los 73 millones de pesos y un plazo de ejecución de 6 meses. Además, 80 conexiones domiciliarias para 80 familias y dos estaciones de bombeos nuevas, beneficiando a más de 400 vecinos en forma directa de la denominada cuenca San Carlos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.