Rollano: “Así gobierna la derecha, por eso que hoy los personajes de Cambiemos festejan este fallo”


Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema a favor del planteo que realizó la ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el DNU  241/2021 que, como una para mitigar la segunda ola de coronavirus, suspendió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la vice intendenta de la ciudad de Federación, en comunicación con la redacción de 7Paginas, considero oportuno realizar una lectura al respecto.

“No me sorprendió o no sorprendió a ninguno ese fallo, porque esta Corte tiene un claro lineamiento político y está bajo el posicionamiento de la derecha”

“Es importante que nos manifestemos aquellos que estamos gobernado en estos momentos terribles por los que estamos atravesando por esta pandemia”.

“Por eso es importante que la comunidad de Federación entienda que esta corte falla a favor de la presencialidad de las clases, estando de manera virtual, cuando en el palacio de Justicia no hay nadie porque se está trabajando con el teletrabajo, entonces estas son las cosas que indignan al escuchar el fallo”.

“El DNU es una herramienta de la democracia, que en estos momentos funciona cuidando la vida, entonces estos jueces tienen una desconsideración hacia la vida, cuando todos sabemos que la Pandemia se ha llevado millones de muertos en todo el mundo”.

“Pero bueno así gobierna la derecha, por eso que hoy los personajes de Cambiemos festejan este fallo, mientras que ellos cuando fueron gobierno degradaron el presupuesto en educación; no llegaron más las computadoras ni las capacitaciones para los docentes, pero además pasaron un ministerio de salud a secretaria”.

“Los científicos nos iluminan y nos dicen que la reducción del contagio, es por el modo virtual o a través de las burbujas, como lo hacemos nosotros acá en Federación; porque tenemos un índice menor de contagios, pero si, el gobernador Bordet establece que hay departamentos que tienen que evitar los contagios en tratarse con muchos cuidados”.

“Algunos legisladores plantearon antes de la pandemia, que debía reformarse el artículo 9 de la ley federal de educación, donde decía que se prohibía la educación a distancia, entonces previniendo pandemias o catástrofes proponían la modificación del mismo”.

“Hoy, como vice intendenta siento la obligación y la responsabilidad de manifestarme y también en mi condición por estar al frente de un órgano legislativo, es que espero que el resto de los concejales se proclamen en disconformidad con el fallo de esta Corte”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.