Se postergó la final del Turismo Carretera que debía realizarse en Concordia


La Asociación de Corredores del Turismo Carretera confirmó que la final del TC en Concordia fue postergada. La competencia, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, debía realizarse el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Aún no se conoce la fecha de reprogramación.

La decisión del gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, de suspender la actividad deportiva por nueve días provocó una serie de reprogramaciones en las diversas disciplinas.

Entre las afectadas está el automovilismo, que iba a visitar Entre Ríos entre esas fechas. La principal categoría de la ACTC, el Turismo Carretera, iba a cerrar la disputa de las carreras en la provincia con su visita al autódromo Ciudad de Concordia, el fin de semana del 29 y 30 de mayo, pero no podrá ser.

A través de un comunicado, el ente organizador de la competencia anunció que la fecha fue postergada, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anticipado por Fernández el jueves por la noche y publicado el viernes. Este DNU prohíbe la realización de actividades deportivas de cualquier tipo hasta al menos el 30 de mayo, justo la fecha en la que La Máxima iba a visitar suelo concordiense.

A Concordia le correspondía ese fin de semana desarrollar la sexta final del campeonato y poner punto final al trío de competencias que se desarrollarían en la provincia de Entre Ríos y que habían comenzado el 18 de abril con la disputa de la carrera en Concepción del Uruguay y la posterior final en el autódromo Ciudad de Paraná, el 9 de mayo.

A la espera de una próxima determinación del gobierno nacional, la ACTC no anticipó una fecha de realización para la carrera en la ‘Capital Nacional del Citrus‘.

Análisis Digital

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.