Teletrabajo y ocio, un combo turístico que crece en Uruguay y hoteles buscan captar


Varias empresas turísticas ven al "nuevo" huésped como un potencial nicho un negocio y comienzan a ofrecer estadías largas como forma de paliar un mal año

El sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia tras el cierre de fronteras, puede encontrar en esta crisis un aliado: el teletrabajo.

Según algunos operadores, en los últimos meses se ha notado un incremento de huéspedes que, afectados por el estrés de largos períodos de encierro debido al trabajo remoto, lo combinan con descanso y ocio.

Esto llevó a que algunos por iniciativa propia y otros a través de la plataforma Uruguay 365 ofrezcan la modalidad de «long stay» (estadía larga), que oscila entre siete y 30 días.

Para adecuarse a este «nuevo cliente», los hoteles sumaron servicios, y además de la obligatoria «buena conexión a Internet», reestructuraron espacios privados para trabajar, salas con proyección para reuniones virtuales, extendieron a áreas verdes el Wi-Fi, dotaron de mesas extras a las habitaciones e incluso de módems individuales en caso que la conexión no sea suficiente.

El objetivo: crear un nicho que no existía y paliar la baja temporada.

El País

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