Teletrabajo y ocio, un combo turístico que crece en Uruguay y hoteles buscan captar
Varias empresas turísticas ven al "nuevo" huésped como un potencial nicho un negocio y comienzan a ofrecer estadías largas como forma de paliar un mal año
El sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia
tras el cierre de fronteras, puede encontrar en esta crisis un aliado: el
teletrabajo.
Según algunos operadores, en los últimos meses se ha notado
un incremento de huéspedes que, afectados por el estrés de largos períodos de
encierro debido al trabajo remoto, lo combinan con descanso y ocio.
Esto llevó a que algunos por iniciativa propia y otros a
través de la plataforma Uruguay 365 ofrezcan la modalidad de «long stay»
(estadía larga), que oscila entre siete y 30 días.
Para adecuarse a este «nuevo cliente», los hoteles sumaron
servicios, y además de la obligatoria «buena conexión a Internet»,
reestructuraron espacios privados para trabajar, salas con proyección para
reuniones virtuales, extendieron a áreas verdes el Wi-Fi, dotaron de mesas
extras a las habitaciones e incluso de módems individuales en caso que la
conexión no sea suficiente.
El objetivo: crear un nicho que no existía y paliar la baja
temporada.
El País
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