Urgente: Confirmaron que uno de los jóvenes que falleció en Concordia portaba la cepa Manaos


Las autoridades del Hospital Masvernat de Concordia, confirmaron este lunes que se detectó la cepa de Manaos del coronavirus en la ciudad. 

Según lo informado a 7Paginas, el laboratorio molecular del hospital de referencia envió muestras al Instituto Malbrán y confirmaron que se trata de la nueva cepa de coronavirus que circula en la ciudad. La muestra corresponde a un paciente fallecido en las últimas semanas.

Las autoridades sanitarias subrayaron que: “Hemos recibido un informe del Instituto Malbrán y se ha encontrado una variante del tipo Manaos, en la ciudad de Concordia, así que esta es una información muy importante y se caracteriza por ser más agresiva, más contagiosa y afectar a personas más jóvenes”, indicaron.

Máximo cuidado y pedido de alerta a la comunidad

El COES local ante la noticia confirmada de la presencia de la Cepa Manaos Concordia reitera su pedido de máxima alerta y la solicitud de extremar las medidas preventivas para evitar el *desborde del sistema sanitario local que es muy próximo ante los números de casos y la gravedad de los mismos.

Concordia trabaja a "cama caliente" con altísima rotación,  se están tomando todas las medidas necesarias para contrarrestar este virus como la vacunación que se realizará en estos días en la ciudad, el llamado a responsabilidad social es clave para para evitar que nadie quedé sin la atención que requiera.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.