3.000 concordienses recibieron su primera dosis de la vacuna contra el covid-19


Este lunes comenzó una nueva semana de vacunación contra el coronavirus en el Centro de Convenciones. En la oportunidad, según se dijo a 7Paginas, se aplicaron 3000 dosis de Astrazeneca a adultos mayores de 60 años y a menores de 59 sin patologías de riesgo. Está previsto realizar jornadas de vacunación a lo largo de toda la semana. El miércoles será la jornada específica para docentes y auxiliares de educación.

El intendente Alfredo Francolini, junto al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Ángel Giano, el secretario de Salud del Municipio Mauro García, la Coordinadora Departamental del Ministerio de Salud Susana Calvo y la jefa de Epidemiología del Masvernat Fabiana Leiva, supervisaron la puesta en marcha del Operativo, que en la jornada incluyó además a adultos de hasta 60 años sin patologías de riesgo que se inscribieron online.

"En el operativo de vacunación se aplicaron dosis a adultos mayores de 60 años que aún no habían recibido la primera dosis y que se inscribieron recientemente o que habían reprogramado su turno, y adultos de 18 a 59 años sin factores de riesgo que se inscribieron previamente en la página del Ministerio de Salud”, explicó el secretario de Salud, Mauro García.

"Es muy probable que esta semana vacunemos de lunes a jueves de corrido, todo depende de la disponibilidad de vacunas que tengamos. El miércoles tenemos estipulado una jornada especial para los docentes, y en total para esta semana tenemos previsto aplicar alrededor de 8000 mil dosis, todo dependerá de las vacunas que vayan llegando y de la asistencia de las personas", comentó.

En este sentido, García reiteró que "nadie debe asistir sin el turno, nadie que no sea citado debe venir porque no va a ser vacunado. Cada persona, cuando recibe el mensaje con el turno asignado, se le informa en el mismo mensaje qué documentación debe traer. Pedimos a todos que lean atentamente el mensaje, y no vengan sino son citados, porque es esto lo que nos permite garantizar la logística de los operativos".

Desde el COES Local reiteraron la importancia de manifestar la voluntad de vacunarse contra el Covid-19, inscribiéndose online en la página web https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/ar-e completando correctamente cada uno de los ítems del formulario, en el grupo población correspondiente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.