Atención: la excelente noticia que abarcará a todos los monotributistas


Desde AFIP dieron a conocer una decisión que involucra a todos los contribuyentes del régimen de monotributo. Afirman que apunta a "garantizar que las y los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones".

A través de un comunicado, AFIP dio a conocer que los vencimientos del monotributo de junio se van a prorrogar. Desde la entidad afirman que la decisión se tomó "para garantizar que  las y los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los beneficios y valores previstos por la nueva ley que se debate en el Congreso".

Específicamente se hace referencia al proyecto en el que se establece que se mantendrán los valores del 2020 para los primeros seis meses del año. El vencimiento de pago era este viernes pero AFIP confirmó que ha sido prorrogado. En principio, la prórroga es hasta mediados de julio según se definió en la reunión del gabinete económico celebrada esta mañana.

A raíz de ello AFIP indicó a las entidades bancarias y las tarjetas de crédito que no realicen los débitos automáticos de las cuentas de quienes pagan el monotributo a través de esta modalidad.

La prórroga en el vencimiento se tomó con el objetivo de garantizar que los contribuyentes puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento, precisaron las fuentes.

La reunión realizada en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.