Básquet: Estudiantes de Concordia no pudo con Atenas de Carmen de Patagones


Estudiantes de Concordia fue sorprendido este jueves por Atenas de Carmen de Patagones, que le ganó por 72 a 71 en la continuidad de la burbuja de Lanús, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Hubo tensión hasta el último segundo en el Antonio Rotili, donde ambos equipos se alternaron el dominio del juego pero no el control del marcador, propiedad casi exclusiva de los sureños. El Verde intentó y casi se lo lleva en la última bola, pero no concretó el lanzamiento y el triunfo fue para su rival.

El inicio del encuentro fue a puro triple para Atenas, que rápidamente concretaba un parcial de 12-3, aprovechando algunos errores defensivos del Verde. Percaz comenzaba a destacarse con 10 puntos en su haber. Sobre la segunda mitad del primer cuarto, Estudiantes ajustó su defensa y, de la mano de Okenchi, comenzó a convertir puntos para acercarse hasta el final del parcial, que se lo llevó Atenas por 18 a 15.

Las estadísticas completas del partido

El segundo cuarto trajo un gran arranque de Estudiantes, con su capitán, Federico Grenni, comandando los ataques y llegando a ocho asistencias. Además, empezaba a sobresalir la figura de Agustín Jara, que convertía sus primeros puntos en el juego. Llegando al final del primer tiempo, Estudiantes se encontraba adelante en el marcador pero no lograba sostener eso ante el cambio de ritmo debido a las rotaciones. En Atenas, Giarraffa traía tranquilidad para su equipo, que terminó ganando la primera parte por 33 a 30.

El segundo tiempo comenzó con una buena ventaja para los de Patagones, que corrían bien la cancha y sacaban nueve puntos de diferencia. Del lado de los concordienses, un gran trabajo de Chervo y la constancia de Jara mantenían en pie a Estudiantes para ir al último descanso con derrota por 50 a 45.

El último parcial tuvo de todo. En principio, el dominio de Atenas, que parecía empezar a quedarse con el partido ya que sacaba 11 puntos de diferencia (máxima del partido) y además, el Verde se quedaba sin Chervo por 5 faltas. Pero el equipo concordiense que nunca se da por vencido trabajó una gran remontada, con (otra vez) un importantísimo triple de Paredes y el gran papel de Grenni y Jara. Los dirigidos por Alejandro Elizalde acortaban la diferencia a la mínima y quedaban con la última posesión del partido. Pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota cayó por fuera del aro en una jugada que luego trajo algunos reclamos por parte de los jugadores de Estudiantes que pedían una falta en el lanzamiento de Martín Fagalde. Finalmente, los árbitros mantuvieron su decisión y fue victoria para Atenas de Patagones por 72 a 71.

Ahora, al Verde le tocará enfrentar a Villa Mitre (Bahía Blanca) en lo que será su última presentación de la Temporada Regular. El encuentro será este viernes a partir de las 19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.