Benítez habló de la contaminación ambiental en Federación y afirmó que la deuda que dejó Carlos Cecco “es impagable”


El concejal oficialista propuso una serie de medidas para terminar con la contaminación ambiental y a una mejor orientación de los recursos para mejorar el servicio de la red cloacal. Además, Delio Benítez utilizó términos muy fuertes para cuestionar la última gestión de Cambiemos.   

“Es una situación complicada la que vivimos, es reiterativo, pero es la realidad y nos lleva a dar prioridad al pago de sueldo, los aportes a la Caja, atender los servicios y gestionar en todos los ámbitos, como lo hace el intendente Ricardo Bravo”, comenzó graficando Delio Benítez, cuando se refirió a cómo afecta la pandemia que esta ciudad que se sostiene, en gran parte, por el turismo.  

En el mismo renglón, el edil Justicialista, le dijo a 7Paginas, “cuando hablamos de atender los servicios, es porque estamos trabajando para poder cumplir con esto, ya que el gobierno anterior retraso las obras de servicios y con esto no digo nada irreal, basta con recorrer algunas partes de la zona norte de la ciudad, donde se produjo el gran desarrollo y ver como solo han dejado zanjas para los servicios”, criticó y agregó que para cumplir con esto “nos estamos respaldando en la gran función que está llevando adelante en Enohsa, Enrique Cresto”.

Ambiente

A su vez, Benítez indicó que la idea es poder construir red cloacal a toda el área urbana “esto también es trabajar por el cuidado del medio ambiente. Varias acciones ya se concretaron en ese sentido. Desde el principio nos planteamos que, para lograr la concientización de la población, sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, primero debíamos comenzar analizando lo que está ligado al municipio”.

Acotando, que la planta de tratamiento de líquidos cloacales necesita ser adecuada al aumento de la población y al gran desarrollo inmobiliario que se dio en Federación, “pensar una nueva planta cloacal que atienda la división de la av. 25 de marzo hacia al norte de la ciudad, teniendo en cuenta el relieve, sería una solución”, propuso.

Y añadió que respecto a la vertiente continúa del agua termal al rio; “si bien no hay estudios que demuestren que exista contaminación; ésta puede reducirse reinyectando parte del volumen, previamente enfriada, a la red pública. Pensar que dos horas que vertemos agua termal al rio, es el consumo diario de la población”, explicó.  

Además, Delio Benítez en su afán de sostener su teoría, afirma que, con estas dos acciones, “dejaríamos de usar, en menor medida, energía eléctrica para impulsar líquidos cloacales y extraer agua con bombas eléctricas. Esto bajaría el alto consumo de energía eléctrica del sector sanitario del municipio, que representa el 68% del gasto total. Tampoco sería necesaria una planta potabilizadora que por ahí se pensó.

Residuos  

“Otro factor de atención es la Planta de tratamiento de residuos sólidos que con la aplicación de la Ordenanza Girsu, y otras acciones va adquirir un funcionamiento adecuado cuando se piensa en el reciclado de la basura. Respecto a los quemaderos del Área Industrial, la producción biomasa para generar energía es una alternativa”, puntualizó.

Política

Párrafo seguido, al concejal Justicialista se le pidió una opinión sobre la actualidad política, y a la misma manifestó que “el escenario está muy polémico por donde se lo mire. De todas formas, siempre hay que hacer un análisis territorial cuando se habla de actualidad política, sostiene.

Y entiende que cuando se gobierna la Nación, “juega un papel importante la ideología porque a la vista quedó claro que, un gobierno puede creer firmemente, que el país debe desendeudarse para poder crecer; llega otro y lo endeuda por años, como ocurrió con la gobernación Macri”, disparó y arremetió contra la figura de Rogelio Frigerio, “estos días recorrió la región uno de los responsables, estuvo a cargo del Ministerio del Interior. Por supuesto cuando andan en campaña encuentran la habilidad para embaucar justificándose”.

Servicios

Finalmente, Delio Benítez que lo dicho anteriormente “no pasa generalmente en comunidades pequeñas donde los servicios municipales, no dependen de la ideología de quien gane para su funcionamiento. Se deben prestar, esté quien esté en el gobierno. El gran auge que han tenido los Partidos Vecinalistas da fundamento a lo que expreso.  Aunque Federación es un caso especial ya que el último gobierno de Cecco, quiso parecerse al modelo nacional de Macri y con el pretexto de prestar servicios a la comunidad, dejo una deuda al municipio de casi 1 millón de dólares, que a esta altura de los acontecimientos es impagable”, cerró.   

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.