CAFESG brindará un taller sobre “Claves para la gestión local del turismo”
Desde el área de Desarrollo Regional de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande se brindará el próximo martes 22 de junio a partir de las 18,00 horas, un taller de capacitación sobre “Claves para la gestión local del turismo”.
El mismo estará a cargo del licenciado Miguel Ángel Vicente,
se realizará en formato virtual, y está dirigido a Gobiernos Locales,
funcionarios públicos, profesionales y técnicos en turismo, estudiantes,
emprendedores y empresarios del sector.
Los interesados en participar podrán inscribirse a través
del siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScyoKBTeFiuWxx0k3XRzn-fxQykCb0jonfJdMwta9JVI88upg/viewform
Una vez inscriptos se les enviarán los links de acceso a la
plataforma zoom para acceder al taller.
Además la actividad se transmitirá en vivo a través de Facebook live en
la página oficial de CAFESG.
Sobre este evento, el coordinador de Desarrollo Regional de
CAFESG sostuvo que se procura “aportar
herramientas para una gestión más dinámica del turismo, vemos que muchas
comunas y pequeños municipios tienen grandes oportunidades de desarrollo
turístico, objetivamente la Región Salto Grande es una espacio con muchísimos
atractivos, que muy bien se pueden complementar para consolidar el perfil de la
misma”.
“Contar con un experto con mucho rodaje en el ámbito
académico, profesional y de gestión, como es Miguel Ángel Vicente, podrá darle
mucha profundidad a las temáticas abordadas en el taller” finalizó el
funcionario.
Desde la misma área de CAFESG informaron que el Taller se
plantea abordar dentro de su temario los Factores clave para un desarrollo de
un modelo de alto impacto de la actividad turística; Nuevas tendencias en el
Turismo Interno: naturaleza, ecológico, rural, histórico, cultural,
aprovechamiento del tiempo libre, actividades deportivas basadas en la
naturaleza y el aire libre; La importancia de definir los segmentos de turistas
más atractivos , su función objetivo y su relación con la promesa del atractivo
turístico. Satisfacción de necesidades y expectativas de los diferentes
segmentos. ¿Qué ofrecer y a quién?
Además, se espera poder trabajar en Dimensión análisis para
el desarrollo de un plan: investigación de mercado, segmentación,
diferenciación y posicionamiento; Identidad local como instrumento de promoción
y difusión; Importancia de la acción conjunta entre el Sector Público, las empresas
y la comunidad; Alianzas estratégicas y trabajo en red entre Municipios de la
Región para un enfoque mancomunado. Corredores turísticos. Vender “zona”
potencia el desarrollo al ofrecer variedad de alternativas. Posicionar marca
“Región”
Posicionamiento de los atractivos turísticos; El Rol de los
Municipios. Programas públicos como facilitadores de la integración entre
diferentes actores. Brindar una marco de referencia; Analizar la
Infraestructura disponible y prestar servicios adecuados al perfil, expectativas
y necesidades del turista; El Rol de las Asociaciones empresarias.
Concientización y Desarrollo de capacidades de los diferentes actores. Sinergia
en las acciones publicitarias. Proyectos Asociativos y Alianzas Estratégicas;
Marco sustentable preservando el patrimonio turístico y las condiciones
culturales y sociales de la zona; Articular acciones promocionales entre el
Sector Público y los prestadores; CIERRE: Debate – intercambio de experiencias.
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