Camejo propone agilización y cambios en las altas y bajas entre empleo en blanco y planes sociales


El Secretario General del Sindicato Obrero de la Fruta (S.O.F.) Alcides Camejo, una vez más desmintió al sector empresario que estigmatiza a los planes sociales en detrimento del empleo formal, la asistencia social no tiene impacto entre quienes elegirían sumarse al mercado laboral de todos modos y entre aquellos que prácticamente no tienen ninguna oportunidad de trabajo, asimismo solicitó a quien corresponda que agilicen la metodología de altas y bajas para no generar perjuicio en los que menos tienen.

Camejo pidió celeridad en las autoridades para poder generar las condiciones necesarias para que los trabajadores y trabajadoras que posean un plan social rápidamente pasen de un sistema al otro sin perjuicio de sus ingresos y asimismo volvió a criticar a un sector empresario que sigue  mito de que los cosecheros se rehúsan a registrarse para no perder planes sociales, “es una mentira que la repiten a lo ancho y largo del país para justificarse y no blanquear a los trabajadores” sentenció Camejo.

Durante el mandato de Sergio Urribarri como gobernador, articulamos junto a Enrique Cresto, quien era legislador provincial, avanzar en leyes y resoluciones que agilicen esta dinámica, luego la llegada de Macri al poder, genero un retroceso enorme para los trabajadores dijo el dirigente.

Asimismo aclaró que Lo único que pueden perder cuando les dan el alta en AFIP es la Asignación Universal por Hijo (AUH), pero pasan a cobrar el Salario Familiar. A veces puede pasar que, cuando los dan de baja como trabajador registrado, haya un mes o dos de demora hasta que el sistema les vuelva a pagar la asignación, pero se las paga toda junta y con retroactividad, no pierden ningún mes.

“Hemos tenido reuniones con distintos dirigentes y legisladores, pero necesitamos la decisión política de poder avanzar en estos temas puntuales, encontramos en el Dr. Guillermo Satalia Mendez Delegado Regional Concordia del Ministerio de Trabajo, un interlocutor válido para poder  tratar estos temas, pero necesitamos mayor apoyo para promover mejores cambios, dijo Camejo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.