Chajarí: Este sábado se corre la prueba de calle "4 estaciones"


La largada se realiza desde Plaza Clement. Habrá dos distancias: 4 y 6 kilómetros. La actividad es organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Chajarí.

Se trata de la segunda fecha de esta prueba con modalidad recreativa y participativa, abierta a todo público. La inscripción tiene un costo de $200 para mayores y es gratuita para menores hasta los 13 años de edad, y se realiza de manera presencial el mismo día de la competencia desde las 13:30hs.

Las distancias para los mayores son de 4 y 6Km, y para los menores habrá circuitos especiales según la edad. Categoría 4 y 5 años correrán 100mts, 6 y 7 años 200mts, 8 y 9 años 400mts, 10 y 11 años 600mts, 12 y 13 años 1.000mts.

La prueba se realizará con un protocolo de aplicación a fin de prevenir el covid-19. A los atletas, al momento de su inscripción, se les asignará un horario especifico de largada de acuerdo a la distancia elegida, comenzando a las 14:30hs del día sábado. Los chicos comenzarán las pruebas a las 16 horas.

Los atletas tendrán una zona delimitada para realizar su entrada en calor distanciado uno del otro, y deberán ingresar 10 minutos antes de la largada. Se largará en manera simultánea cumpliendo con el distanciamiento protocolar a través de andariveles marcados. Los atletas deberán utilizar hasta el momento de la entrada en calor el correspondiente tapaboca, al inicio de la misma podrán retirarlo. Se premiará con medallas a cada participante, quienes deberán retirarlas al finalizar el circuito.

Habrá controles de ruta a lo largo del recorrido. Los atletas deberán respetar las marcaciones, y protocolos de higiene caso contrario se le llamará su atención. La hidratación correrá por cuenta de cada participante, siendo de uso personal e intransferible. Pueden utilizar elementos como cinturones con cantimploras, mochilas de hidratación o similares. Se contará con servicio médico, compuesto por ambulancia totalmente equipada para la ocasión.

Esta prueba de calle "4 estaciones" se viene realizando durante el año en cada cambio de estación, con horarios y salidas rotativos en cada fecha. La primera se llevó a cabo el 27 de marzo recibiendo el otoño. En dicha oportunidad se partió desde el Playón Polideportivo Municipal, con un total aproximado de 120 participantes. La segunda fecha tiene lugar el próximo sábado 19 de junio, en las vísperas de la llegada del invierno; el 19 de septiembre se recibirá a la primavera, y el 19 de diciembre al verano.

 

Circuitos tentativos

 

La distancia mayores 4 Km saldrá desde Plaza Clement sobre Tratado del Pilar, hacia Dr. Planas doblando a la izquierda hasta avenida 1ro de Mayo, Belgrano y Av. 9 de Julio hasta las vías del ferrocarril, doblando a la izquierda siguiendo el sendero al costado de las vías hasta calle Virgen del Lugar, de allí hasta Güemes, doblando a la izquierda hasta Presbítero Fochesatto, de ahí hacia a la derecha hasta Tratado del Pilar culminando frente a la plaza.

La distancia de 6Km tendrá el mismo recorrido hasta llegar a la avenida Belgrano, siguiendo luego hasta calle Uruguay, por la misma hasta Almirante Brown, 9 de Julio, Avenida 25 de Mayo hasta calle Los Olivos, doblando a la izquierda hasta Fochesatto, de allí hasta Tratado del Pilar, hacia la derecha hasta la llegada frente la plaza.

Las categorías infantiles competirán en zona de Plaza Clement.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.