Chajari: Ingreso al Concejo Deliberante el decreto que restituye el servicio de accidentologia a salud publica de la provincia


En esta oportunidad se trataron un total de 17 asuntos. Del Departamento Ejecutivo se elevó el Decreto N° 459/2021 DE Ad Referéndum del HCD, derogando la Ordenanza N° 259 HCD y modificando art. 1° de la Ordenanza N° 1110 HCD, sobre servicios de accidentología y Tasa Solidaria Municipal, que pasó a Comisión de Hacienda para su tratamiento. En el mismo se restituye el servicio al sistema de salud pública provincial, luego de que ninguna de las dos empresas locales se presentase al llamado a Licitación, y se establece la reducción, a partir de junio, de la tasa de Defensa Civil.

De las peticiones o asuntos particulares ingresaron 4 asuntos que se elevaron a Comisión para su tratamiento, entre los que se encuentra un pedido proveniente del Consejo Vecinal de Barrio Tagué, solicitando exención del pago de Tasa Inmobiliaria del inmueble donde funciona su sede; y otro de Citrícola Chajarí, solicitando exención de deudas municipales, que serán tratados en Comisión de Hacienda.

De los despachos de las comisiones permanentes ingresaron 5 asuntos. Aquí cabe destacar la aprobación del Despacho de la Comisión de Hacienda, por mayoría, sobre proyecto de Ordenanza del D.E., autorizando el Superior Gobierno de Entre Ríos a deducir de los recursos municipales que se perviven por vía de coparticipación de impuestos, la suma de 10 (diez) millones de pesos para ser destinados a la compra de vacunas tendientes a fortalecer los alcances del Plan de Vacunación Provincial. La Ordenanza fue aprobada en general en forma unánime por los dos bloques, y en particular por mayoría en cada uno de sus artículos, con 6 votos a favor de Juntos por el Cambio y 4 en contra de Creer Entre Ríos.

También se aprobó el Despacho de la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico, sobre el proyecto de Ordenanza del Bloque Juntos por el Cambio, denominando “Nélida Inofre” a la plazoleta ubicada en Hipólito Yrigoyen, entre Dr. Planas y Pío XII de nuestra ciudad.

De los proyectos ingresaron 2 asuntos. Un proyecto de resolución, del bloque Juntos por el Cambio, declarando de interés municipal actividades sobre esclerosis múltiple, y un proyecto de Ordenanza, del mismo bloque, prorrogando la exención de la tasa de inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad a las actividades que no se pueden desarrollar con normalidad por el Covid 19, que fue aprobado por unanimidad.

Por fuera del Orden del día ingresaron 3 asuntos, entre los que se encuentra un proyecto del Ejecutivo Municipal para ampliar la cantidad de subsidios reintegrables para emprendedores locales, que se elevó a Comisión de Hacienda.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.