Chajari: la obra hidráulica y de pavimento de calle pio xii se inaugura este jueves


Será a las 10 horas, en un acto que será presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Se trata del tramo comprendido entre el arroyo y Av. 1° de Mayo.

En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno local, Ing. Luis Bognnano, dijo, “la obra de Pío XII es una obra de, aproximadamente, 5 cuadras de pavimento de las cuales 3 cuadras – que se inauguran este jueves – llevan un intubado doble, debajo del pavimento, al igual que se ha hecho ya en otras arterias de la ciudad. Esto va a lograr que se eviten erosiones en la calzada, captando el agua superficial de lluvia, llevándola a través de estos conductos al Arroyo Yacaré”.

Por otro lado, cabe recordar que, en diciembre pasado, el Municipio realizó una reunión con los frentistas de esta zona de la ciudad, como se hace habitualmente previo al inicio de una obra de pavimento, para charlar sobre los costos y los tiempos de ejecución, entre otras cuestiones. Del mismo modo, cabe mencionar que mediante la Ordenanza Nº 2327 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, se declaró de interés general esta obra de calle Pío XII, entre Avda. 1° de Mayo y el Arroyo Yacaré.

También, hay que decir que esta obra de pavimentación urbana se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda la inversión, a través del Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas pueden abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.

Finalmente, cabe destacar que esta obra de Pío XII, se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí en distintos puntos de la ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.