Colón: Condenaron a pastor evangélico por homicidio en grado de tentativa a 8 años de prisión


En audiencia desarrollada este miércoles en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón, fue condenado Antonio Aguirre de 63 años, un pastor evangélico que fuera acusado de “Homicidio en grado de tentativa”, causa que llevada adelante el fiscal Alejandro Perroud

El incidente que llevó a Aguirre a su procesamiento, ocurrió el 2 de marzo del corriente años, alrededor de las 10 de la mañana, en el interior del domicilio de calle Supremo Entrerriano de Barrio El Brillante, de San José.

El imputado realizó dos disparos con un arma de fuego tipo revolver calibre 38, hacia el oficial Gastón Ramírez quien junto al cabo Julio Segovia, registraban la vivienda con autorización de la pareja de Aguirre, quien acababa de denunciarlo por el supuesto hurto de una suma de dinero y había solicitado a los funcionarios que la acompañaran ya que tenía temor de que aquél se encontrara en la vivienda.

Una vez que revisaron la casa, notaron que una habitación se encontraba con llave, y después de llamar y no obtener respuesta, el funcionario Ramírez forzó la misma, encontrando a Aguirre en el centro de la habitación y que lo apuntaba con un arma, efectuando dos disparos contra el funcionario, impactando a pocos centímetros de Ramírez, sin herirlo, respondiendo ambos funcionarios dos disparos intimidatorios.

Luego de algunos momentos de tensión, lograron persuadirlo de entregar el arma, siendo luego reducido por funcionarios que llegaron en apoyo y desde ese momento hasta la audiencia del día de hoy, permaneció con prisión preventiva en sede de Jefatura Departamental.

En el lugar del hecho intervino personal de Criminalística que además de secuestrar el arma utilizada y los proyectiles y vainas, realizó las mediciones correspondientes para determinar la trayectoria de los disparos, del que surge que los dos disparos se dirigieron al sitio en que se encontraba el oficial Ramírez, impactando en la pared a escasos centímetros del mismo, (a 115 cm. de altura) mientras que el segundo rebotó y terminó impactando en la pared del comedor a una altura de 185 cm, cerca de donde se encontraba el Cabo Segovia.

El empleo de un arma de fuego configura una circunstancia agravante; por otra parte no estaba registrada y el imputado no poseía la condición de legítimo usuario.

Condena

En la audiencia de juicio abreviado, realizada ante la jueza de Garantías Natalia Cespedes, con la presencia del defensor, doctor Gustavo Goyeneche, se llevó a cabo tras el acuerdo de juicio abreviado de las partes, previo que Aguirre admitiera la autoría del hecho y aceptara la condena de 8 años de prisión, que quedó firme y deberá cumplir en la Unidad Penal, publicó 03442.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.