Concordia: Comenzó el operativo de testeos gratuitos de VIH


Hoy jueves, los residentes del Hogar de Tránsito serán parte del operativo de testeos de VIH, teniendo en cuenta que " alojarlos por las noches es solo el principio de muchas cosas”, remarcó Amadeo Cresto. El operativo se inició este miércoles.  

Según se informó a 7Paginas, durante la mañana de este miércoles 23 de junio, se realizó un operativo de testeos gratuitos de VIH en el NIDO de Carretera La Cruz. Allí la responsable del Coordinación de Gestión Preventiva, Noelia Ayala, estuvo junto a la encargada del área de Tatiana Moreira estuvieron junto al Secretario de Desarrollo Amadeo Cresto y la responsable del NIDO, Laura Eckert.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social de Concordia, Amadeo Cresto, comentó que “los testeos de hoy (miércoles) son de manera abierta y gratuita para todo público y comenzó a partir de las 9:30. Para mayor información pueden referirse al 3454 13 9999”. Agregando que “hoy jueves vamos a testear a los residentes del Hogar de Transito, ya que alojarlos por las noches es solo el principio de muchas cosas”.

Consultado sobre el parate que tuvo el sistema de testeos, Cresto explicó que “respecto de este tema hay varias cosas para mencionar. Primero que es una gran alegría poder volver a realizar estos testeos, que cabe aclarar, no los estuvimos haciendo ya que las actividades presenciales estaban prohibidas”. Subrayando “que desconocemos la situación de otras ciudades, pero entendemos que la situación era la misma para todos los municipios. A medida que la situación sanitaria vaya mejorando les iremos haciendo saber el cronograma de lugares donde se realizarán los testeos”.

Haciendo mención a la importancia de la realización de los testeos de VIH y que sobre todo sean de forma gratuita, el funcionario remarcó “toda actividad que sirva para prevenir o como en este caso detectar enfermedades, es de gran valor, sanitariamente hablando”. Además, “el estado tiene un rol importantísimo y trabajamos para mejorarlo todos los días con el principal recurso que tenemos, el humano”, es por eso que “pido a mi equipo de trabajo que tengan vocación de servicio sea administrativo o personal y que realicen tareas territorialmente, teniendo en cuenta que “trabajar por el bien común, es tarea de todos”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.