Confinamiento: el fin de semana solamente se podrá circular hasta las 18 horas y solo abrirán los comercios esenciales


Desde el ministerio de gobierno de Entre Ríos, se anticipó que habrá fuerte presencia policial en cada rincón de la provincia. Se suspenden todas las reuniones sociales.

Este fin de semana del 5 y 6 de junio regirá el aislamiento estricto determinado por el DNU nacional 334/2021, en las mismas condiciones del período del 22 al 30 de mayo, es decir las medidas previas a las restricciones actuales.

En este sentido, esta noche a partir de la hora cero, se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto Riesgo o en Alarma Epidemiológica, es decir casi toda la provincia de Entre Ríos -salvo el departamento Feliciano-, con las siguientes medidas:

-Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

-Estarán habilitados los comercios esenciales (hasta la hora 18), los comercios con envío a domicilio y para llevar (hasta las 23, sin recibir clientes en el interior de los locales).

-La gastronomía se limitará al delivery o takeaway durante estos dos días.

-Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18. Las salidas en ese horario no van a necesitar un permiso de circulación, pero las personas que salgan no podrán circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia, y deben circunscribirse a compras de supermercado, farmacia u otros comercios de cercanía. Más allá de las 18, solo se podrá circular por razones especialmente autorizadas y con comprobantes que lo demuestren.

-Las reuniones sociales al aire libre vuelven a quedar prohibidas.

-Sólo se podrá ir a las plazas a realizar ejercicios individuales, se puede salir a correr, a andar en bici o a caminardentro de los horarios permitidos (de 6 a 18). En cambio, no se puede congregar a más de una persona en una plaza para una clase de gimnasia, por ejemplo.

-El transporte público se mantiene habilitado para trabajadores esenciales con permiso de circulación.

-Permanecen prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados.

-Habrá intensos operativos de control por parte de las fuerzas de seguridad en todo el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.