Contención: “Sin la ayuda de nación y provincia hubiera sido todo muy difícil”, recalcó el intendente Bravo


Fue lo que expresó el intendente de la ciudad de Federación, tras la presentación del programa Nacional Potenciar trabajo. Al respecto, Ricardo Bravo, destacó la labor que vienen desarrollando funcionarios de este municipio, al dar a conocer que en Federación ya son 250 los vecinos que están contenidos en dicho programa.   

Culminada su participación del acto de la presentación del programa Potenciar que se realizó esta mañana en la municipalidad de Concordia, el cual fue encabezado por la Ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el Secretario de Economía Social Luis Precerutti, la Secretaria de Articulación de Políticas Sociales de la Nación Erika Roffer, el Director de Fortalecimiento de la Economía Social Enrique Baffico, el intendente de Federación dialogo con 7Paginas.

Al respecto, Ricardo Bravo destacó la decisión del presidente de la nación Alberto Fernández en desarrollar este programa “porque más allá de tener como beneficio un pago, el beneficiario deberá prestar un servicio dentro de la comunidad, asi que esto no solo incentiva al trabajo, sino también que dinamiza la economía de cada una de las localidades, algo que le viene muy bien a nuestra ciudad, por el crítico momento que viene atravesando por esta Pandemia”, puntualizó.


Y en la misma dirección señalo que en esta ciudad ya son 250 los vecinos beneficiarios del programa Potenciar, “y eso es gracias a la unidad de gestión que hemos logrado para nuestro municipio, así que hemos trabajado mucho con la vice intendenta Corina Rollano y otros compañeros para poder lograr este programa que incentiva a la cultura del trabajo”.

Luego, Bravo opinó que el mismo tiene una fuerte carga del sello Peronista, “porque son los ejes fundamentales de esta gestión nacional, provincial y desde nosotros en el municipio, en eso de poder generar políticas sociales para estar mas cerca de la gente, que en estos momentos difíciles están necesitando el acompañamiento del estado”, subrayó, al tiempo de remarcar que con este programa se apunta a un abordaje de lo social.

Ayuda

En la parte final de esta nota brindada a 7Paginas, en la ciudad de Concordia, Ricardo Bravo puso de relieve la ayuda recibida días atrás desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde enviaron frazadas, mantas y telas para los talleres textiles, “nosotros somos unos agradecidos del acompañamiento del gobierno provincial, y en particular a la figura de nuestro gobernador Gustavo Bordet, porque sin dudas que sin este acompañamiento no hubiéramos podido subsistir, consecuencia de esta pandemia que impacto muy fuerte en nuestra economía, pero gracias a las políticas que llevan adelante los gobiernos nacionales y provinciales hoy podemos desarrollar toda esta contención”, resaltó.  

Potenciar trabajo

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

El mismo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.