Cooperativismo y mutualismo: instancias de capacitación y formación para el tercer sector


Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de Concordia y la región, desde la Dirección Municipal de Cooperativismo y Mutualismo de Concordia, llevan adelante encuentros virtuales de capacitación y formación con integrantes de distintas cooperativas afianzado el tercer sector de la economía. 

 

"La decisión del intendente Alfredo Francolini y del Jefe de Gabinete Fernando Barboza es poner las herramientas del Estado al servicio del movimiento cooperativo y de la economía social, para fortalecer el sector”, comentó el director de Cooperativismo de la Municipalidad, Fabian Velasco. Con ese fin, “llevamos adelante una capacitación virtual sobre introducción al cooperativismo con miembros de cooperativas de la Región y Concordia, afianzando el trabajo en conjunto que venimos realizando", agregó.

 

En la capacitación se trabajó un amplio temario relacionado a los valores y principios cooperativos, los tipos de cooperativas, así como también sus órganos y autoridades. Además, el encuentro virtual sirvió para “fortalecer lazos entre los miembros de cooperativas en funcionamiento y contamos con la participación de entidades cooperativas de toda la región, Los Charrúas, La Criolla y Paso de los Libres” remarcó Velasco. 

 

Para finalizar, el director de Cooperativismo del municipio manifestó que “estas acciones benefician en forma directa a los integrantes de las cooperativas porque adquieren más herramientas y conocimientos para reforzar y mejorar el trabajo y los emprendimientos que llevan adelante”.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.