Corazón de hierro: homenaje a la delfina y reconocimiento a las trabajadoras de la salud


Al conmemorarse 182 años del fallecimiento de “La Delfina”, quien fuera compañera de "Pancho" Ramírez, se instaló la escultura "Corazón de Hierro", donada por el artista plástico Alejandro Marmo y "Arte en las Fábricas". El intendente Alfredo Francolini, el titular de Enohsa Enrique Cresto, la diputada nacional Mayda Cresto y los integrantes de la Fundación La Delfina, realizaron en este contexto un reconocimiento especial a cuatro profesionales de la salud, y en su nombre a todas las trabajadores que están al frente de la emergencia sanitaria luchando contra la pandemia.

 

"En Concordia celebramos este convenio que tenemos con el artista Alejandro Marmo que es el autor de este Corazón de Hierro que emplazamos en conmemoración al 182 aniversario del fallecimiento La Delfina, nuestra caudilla entrerriana”, señaló la diputada nacional e integrante de la Fundación “La Delfina”, Mayda Cresto.

 

“Hemos elegido con el Intendente este lugar porque en este barrio de Villa Zorraquín las mayorías de las calles llevan el nombre de nuestros caudillos federales y una de las calles lleva precisamente el nombre de La Delfina. Como una especie de circuito federal hemos emplazado este corazón de hierro para tener presente de que todo lo que se hace con amor y con pasión siempre sale bien y da resultados”, agregó la funcionaria nacional.

 

En este sentido, explicó que se decidió realizar un "especial reconocimiento" a cuatro profesionales de la salud, "y en su nombre a todas las mujeres que con mucha pasión y corazón dan lo mejor en el sector de la salud para atender y cuidar la salud de todos los concordienses". Es así, que se decidió distinguir a la Dra. Fabiana Leiva, jefa de Epidemiología del hospítal Masvernat, a la Dra. Susana Calvo, coordinadora Departamental de Salud, a la Lic. Beatriz Borda, jefa de Vacunación del HCDM, y a la Lic. Carina Barboza, integrante del equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

 

“Esto es una caricia al alma desde ya. Nosotras trabajamos todos los días de nuestra vida por esto, ahora nos tocó la pandemia pero la verdad es que hemos elegido el cuidado de los enfermos, cada una en su rol lo ha elegido para su vida”, señaló la Dra. Fabiana Leiva.

 

“Este presente es de lucha constante, así que realmente que nos homenajeen el día justamente del aniversario del fallecimiento de La Delfina, que también ha sido una guerrera y una mujer muy batalladora por sus principios, es realmente para nosotros un ejemplo a seguir. Hay que dejar todo, a veces horas, días, alegrías, tristezas; es lo que nuestro trabajo implica”.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.