Coronavirus: intensa semana de vacunación y controles en Concordia


Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones, aplicándose 1300 primeras dosis de Astrazeneca. Este viernes se llevará a cabo otra jornada más de vacunación dentro del Plan Rector, en una semana en la que se vacunó prácticamente todos los días.

En la continuidad del Plan Estratégico de Vacunación que se despliega con el objetivo de combatir la pandemia del coronavirus “hoy vacunamos con la primera dosis a personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y mayores de 60 que fueron citados por medio de la aplicación”, señaló la Jefa de Vacunación del HDCM, Beatriz Borda.

“Este viernes se seguirán aplicando primeras dosis de la vacuna Astrazeneca, a adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo, quienes deberán presentar en forma obligatoria el certificado médico que avale la patología o condición clínica con la que se inscribió”, enfatizó.

Al respecto, sostuvo que "quedó claro en la sociedad que tienen que asistir con el certificado o con copia de la historia clínica y todos lo están haciendo. Realmente vienen los que tienen patología y presentan el certificado y la historia clínica. Esto se archiva y hoy estuvo la Justicia revisando esta documentación”, sostuvo la profesional.

Por su parte, el director de Atención Primaria Federico Lanner destacó el trabajo que realiza el personal de salud y los voluntarios en cada operativo. “Las palabras son de agradecimiento para todo el personal que está trabajando, están dando todo para cumplir día a día con cada operativo. Es muy valorable y gratificante”, declaró.

Es importante recordar que quien no se inscribió para recibir la vacuna puede hacerlo ingresando a https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E, y completando correctamente toda la información solicitada, inscribiéndose en el grupo o sector que le corresponde.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.