Covid-19: Sólo queda una cama de terapia intensiva disponible en Paraná


La capital provincial cuenta con una ocupación de unidades de terapia intensiva (UTI) del 98,85 por ciento, sin camas en el sector público · En la provincia, el nivel de ocupación es casi del 90 por ciento

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia, en Paraná solo queda una cama de terapia intensiva en el sector privado, mientras que en los hospitales públicos la ocupación es total. Gualeguay es la ciudad más comprometida de la provincia, sin unidades de terapia intensiva disponibles.

Otras de las ciudades que se encuentran en instancia crítica son Gualeguaychú (93,75 por ciento de ocupación), Colón (83,33 por ciento) y Concordia (80,43 por ciento). Por su parte, Villaguay y Concepción del Uruguay están en estado de alerta, con ocupaciones del 75,00 por ciento y 73,33 por ciento, respectivamente.

Datos por región

La región I, integrada por La Paz, Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá, registra la mayor ocupación, alcanzando el 96,85 por ciento, con cuatro camas libres en el sector privado, pero sin disponibilidad en los hospitales públicos.

En instancia crítica también está la región IV (en la que se incluye a los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas), con una ocupación de camas del 91,11 por ciento; y la región II (en la cual se encuentran los departamentos de Concordia, Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Villaguay), donde están ocupadas el 80,36% de las UTI.

Por otra parte, en estado de alerta, se ubica la región III (Uruguay, Colón y Tala), con una ocupación del 76,19 por ciento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.