Covid: vacunarán en el hospital Carrillo, en el CIC Néstor Kirchner y en Villa Zorraquín


Este miércoles 23 de junio se realizará un nuevo operativo territorial descentralizado de vacunación contra el coronavirus, similar a los que ya se realizaron semanas atrás en el barrio Los Pájaros, en Carretera La Cruz y en la Clínica del Deportista. En esta oportunidad, los lugares donde se vacunará serán el hospital Ramón Carrillo, el CIC Néstor Kirchner y el centro de salud de Villa Zorraquín, alcanzando a vecinos de las zonas de influencia de estos lugares. Es requisito inscribirse previamente este martes.

Según se dijo a 7Paginas, que con el objetivo de llegar a la población de riesgo que por diferentes motivos aún no pudo vacunarse, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) Local resolvió realizar nuevos abordajes territoriales dirigidos a mayores de 60 años, y adultos de 18 a 59 años de los grupos con factores de riesgo, que no han recibido aún la primera dosis.

Para inscribirse, los mayores de 60 años sólo deberán presentar el DNI, mientras que los adultos de 18 a 59 años deberán presentar además Certificado Médico que avale la condición patológica declarada o bien Certificado Único de Discapacidad.

Los factores de riesgo considerados en el Plan Rector de Vacunación son Diabetes, Obesidad, HIV, Enfermedades respiratorias crónicas, Enfermedad cardiovascular, Inmunosuprimidos. Como así también se contempla a personas con discapacidad.

Los lugares de vacunación de este miércoles, tal cual lo resolvieron el intendente Alfredo Francolini y el COES, serán tres en simultáneo y de zonas distantes para cubrir más barrios de la ciudad: el Hospital Ramón Carrillo, el CIC Néstor Kirchner y el Centro de Salud de Villa Zorraquín.

En los tres casos, es requisito indispensable inscribirse previamente y los Operativos Territoriales están dirigidos a vecinos de barrios específicos.

HOSPITAL CARRILLO

El miércoles 23 de junio se vacunará a partir de las 9 de la mañana a quienes se hayan inscripto previamente llamando al teléfono 421-2607 o personalmente en el nosocomio de calles Isthilart y Sargento Cabral.

La convocatoria es específica a los vecinos de los barrios José Hernández, Isthilart Norte, Isthilart Sur, 6 de Febrero, Simón Bolívar, Sendros, Pompeya, Pompeya Sur, Parque Ferre Sur, Parque Ferre Norte, 9 de Julio, Villa Progreso, Villa Adela y Benito Legerén.

CIC NÉSTOR KIRCHNER

En la zona noroeste de la ciudad también se realizará un operativo de vacunación territorial. Será en el CIC Néstor Kirchner (ubicado en el predio Vïctor Oppel). El mismo día, el miércoles 23 en el horario de 8 a 12 hs.

La inscripción se realizará un día antes, el martes 22 de junio de 8 a 16 hs, en el mismo CIC, en forma presencial. Las personas deberán presentar la documentación correspondiente.

En este caso, la convocatoria es a los vecinos de los barrios Sarmiento, IAPV, San Miguel 2°, Las Colinas y Los Gurises.

VILLA ZORRAQUÍN

En tanto en la zona norte de la ciudad, el operativo de vacunación descentralizado se realizará en el centro de salud de Villa Zorraquín (calle Humberto 1º n° 1223, entre Ntra. Señora de Luján y J.M. de Rosas), el día miércoles en el horario de 8 a 12 hs.

La inscripción se realizará también en forma presencial un día antes, el martes 22 de junio, en el horario de 8 a 16 hs en el mismo Centro de Salud. La convocatoria es para todos los vecinos de los barrios Villa Zorraquín y Osvaldo Magnasco.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.