El automovilismo provincial fijó una fecha tentativa para la vuelta a la actividad


El 3 y 4 de julio son las fechas tentativas para la vuelta a la actividad del automovilismo entrerriano, aunque lógicamente el retorno a la actividad estará sujeto a las autorizaciones de la provincia y la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus. En caso de concretarse, el autódromo Ciudad de Paraná es el escenario elegido para la vuelta del TC 850, Turismo Pista 1600, TC Pista Entrerriano, SP 1000 Nueva Generación y Fórmula Renault Entrerriana.

Se trata de una fecha tentativa. Desde la dirigencia de las divisionales participantes han hecho las gestiones pertinentes ante la secretaría de Deportes de la provincia, pero aún resta saber cuál será la situación sanitaria para esas fechas. Desde las categorías quieren tener una fecha tentativa para que los equipos de competición vayan preparando sus autos para una posible reanudación.

“Todo dependerá de que se levanten las restricciones y que nos dejen correr. Los protocolos están presentados, no vamos a ir en contra de los decretos tanto provinciales, como nacionales y en caso de una habilitación está todo presentado. Pusimos una fecha con un tiempo de anticipación importante para que los pilotos se vayan preparando”, indicó Bernardo Albisu, dirigente del TC 850.

“Esperemos que no haya más restricciones, confiar en que esta situación mejore y se pueda habilitar nuevamente el automovilismo”, finalizó el directivo en diálogo con Uno.

Cabe destacar que las categorías solo tuvieron una presentación en marzo en el autódromo paranaense y esperan volver prontamente a las pistas. El escenario de la pandemia no es el mejor en la provincia, pero desde el ámbito dirigencial son optimistas en encontrar una respuesta positiva para que los motores vuelvan a encenderse y la pasión salga a las pistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.