El hospital de Chajari suspendió por 7 días las cirugías programadas


Este martes por la mañana se realizó una nueva reunión con el COES local en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa de Chajarí donde se abordó la situación epidemiológica actual y el crecimiento de la curva de contagios y de consultas médicas.

Al respecto y por información a la que tuvo acceso 7Paginas, en la misma se analizó la situación epidemiológica, informándose que en el mes de mayo fueron e total 500 los casos positivos, y también que se han aumentado las consultas diarias, de 30 pacientes diarios en el mes de Mayo, se han incrementado a 42 pacientes que consultan diariamente por patologías respiratorias y sintomatología asociada a Covid-19.

Internación

Se informó que de los 26 pacientes internados el 89,7% no están vacunado y el 10,3% se vacunó con una sola dosis.  El 58% de los internados es menor de 60 años y el 42% mayor a 60 años.

Medidas

Además, se acordó con todas las partes trabajar en conjunto para el cuidado y utilización de protección y medidas de higiene, intensificar los controles en comercios y clubes, la suspensión de cirugías programadas por 7 días y que solo se realizarán urgencias y cirugías impostergables.

Presentes

Participaron de esta reunión, la Intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini; Santa Ana, Rogelio Zanandrea;  Directora de Salud del Municipio de Chajarí, Valeria González; la Presidente de la Junta de Gobierno de San Ramón, Maria Eva Acevedo Miño; Directora del Centro de Salud de Santa Ana, Dra. Celeste Farneda, Director de la Clínica la Unión, Dr. Miguel Grumbau, Directora Departamental de Escuelas, Monica Masetto, Coordinadora del COPNAF, Silvia Farias y los concejales de Chajarí, Daniela Sirtori y Jorge Salvat.

Además, por parte del equipo del Hospital Santa Rosa, la Dra. María Fernanda Lalosa Lalosa, Jefa de la División Enfermería, Lic. Elisabeth Franco, la responsable del Nodo Epidemiológico, Lic. Mariana Berta, entre otros presentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.