El hospital Masvernat de Concordia recibió una cabina de bioseguridad


El Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió una cabina de flujo laminar para el laboratorio de biología molecular del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. 

El nuevo elemento, según se dijo a 7Paginas, se incorpora al equipamiento del laboratorio donde se lleva a cabo la detección de casos de Coronavirus. Cabe recordar que allí se desarrolla el proceso completo de detección del genoma de SARS CoV-2 (Covid-19), que incluye extracción de ARN de las muestras de hisopados de pacientes sospechosos y luego la PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

La cabina ya fue entregada al hospital y a partir de esta incorporación se podrá duplicar la actual capacidad de muestreos que se realizan en el laboratorio de biología molecular del Masvernat. Vale mencionar que dicho espacio fue formándose a partir de la Pandemia y contó con la decisión política tanto del gobernador, Gustavo Bordet, como de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en el marco del proceso de inversión que la provincia realiza en materia de salud pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.