“El hospital Santa Rosa está saturado, no hay camas para internar” dijo el Dr. Grunbaum


En la mañana de este martes, en el aula Magna del hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí se realizó una reunión con el COES local (Comité de Organización de Emergencia de Salud). En ese sentido, tras el final del encuentro, RADIO CHAJARI dialogó con el Doctor Miguel Grunbaum y la Doctora Celeste Farneda, Directora del Centro de Salud de Santa Ana.

“La realidad es que estamos en una situación peor a la del año pasado. Hay que advertirle a la gente que estamos en una situación crítica, el hospital está saturado, no hay camas para internar y no hay muchas posibilidades de derivación a otras localidades porque los hospitales de mayor complejidad están absolutamente saturados”, manifestó Grunbaum.

“Vamos a tener muertos esperando una cama en una guardia o en una ambulancia. Tenemos pacientes internados en la guardia y no tenemos donde derivarlos”, agregó.

A su vez, Farneda, expresó: “la situación en cuanto a la gravedad de los cuadros es totalmente diferente a la del año pasado”.

Además, afirmó que hay personas que consultan cuando la enfermedad ya avanzó, saturando de esta manera el sistema de salud.

Farneda hizo hincapié en que hay pacientes jóvenes sin patologías que presentan neumonía grave.

Sobre el final de la entrevista, Grunbaum recordó la importancia de usar barbijo, de respetar el distanciamiento social, del lavado de manos, de no concurrir a espacios cerrados si no es necesario, entre otras medidas.

“La población tiene que ser consiente que estamos en una segunda ola que es peor a la anterior del año pasado”, dijo.

“La luz al final del túnel son las vacunas” añadió el doctor, comentando que desde su lugar lamenta que la vacunación sea voluntaria ya que de esta manera una parte de la población quedará sin vacunar. Aseguró que cualquiera de las vacunas que se están aplicando son seguras y efectivas. Farneda coincidió con su par.

                                                                                                                           

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.