El municipio de Concordia fortalece las capacitaciones y entrenamientos laborales


Esta mañana, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la subsecretaria de Empleo y Economía Social de la Municipalidad Griselda Jachú visitaron diferentes comercios de la ciudad donde jóvenes participan del programa de Entrenamiento Laboral en articulación con el Gobierno Provincial, el Ministerio de Trabajo de la Nación y empresas del sector privado.

“De este programa participan jóvenes de 18 y 24 años los cuales tienen una preparación previa. Al principio con talleres en  donde les damos herramientas para que ellos puedan mejorar su empleabilidad y luego hacemos relaciones con las empresas para que nuestros jóvenes puedan tener primeras experiencias laborales”, señaló Jachú. "El objetivo que nos planteó el intendente Alfredo Francolini es profundizar este programa, porque representa una oportunidad para los jóvenes y una contribución a los empresarios de la ciudad, para seguir juntos entre todos apoyando la reactivación económica", explicó.

Uno de los comercios en los que se lleva adelante el programa es Supermercado Modelo, allí Barboza y Jachú dialogaron con su titular y supervisaron la situación de los jóvenes participantes del programa.

“Estamos muy conformes con el programa y gratamente sorprendidos. Han venido jóvenes con mucha disposición para trabajar, con muy buena actitud y eso nosotros lo valoramos mucho. Les estamos dando una formación intensiva,estamos muy conformes con el programa”, expresó la empresaria Laura Kobrinsky.

A continuación agregó que “nosotros desde nuestra empresa, más importante que la experiencia laboral valoramos la predisposición, la actitud y las ganas con las que vinieron a incorporarse. Ellos nos dijeron que no sabían estos rubros pero también nos señalaron que querían aprender y para nosotros acá dentro de la empresa eso suma mucho más que la experiencia”.

"Una gran oportunidad"

Laura, una joven que está transitando su entrenamiento laboral, comentó que “hace tres meses comencé a trabajar en el Supermercado en la parte de fiambrería. Me está yendo súper bien, aprendí muchas cosas y estoy muy cómoda. Todos mis compañeros me han integrado y tratado amablemente”.

Agustín, otro joven participante del programa, reconoce que está llevando muy bien su primer empleo en un rubro que no conocía como el de la carnicería. “Aprendí a despostar y a realizar trabajos de la carnicería. También atención al público, la gente viene y reconoce el trabajo que realizamos. Es muy gratificante”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.