El sector turístico pide posponer las vacaciones de invierno hasta septiembre


Leonardo Schey, la Cámara Entrerriana de Turismo dijo que "no se pueden dar el lujo" de perder las vacaciones de invierno: "Nuestra situación es inempeorable"

"No nos podemos dar el lujo de no tener temporada, pero en vez de adelantarla lo que nosotros proponemos para no perderla es posponer las vacaciones de invierno para septiembre", dijo en diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo. Para sostener la propuesta puso sobre la mesa cuestiones como el clima, que será más templado en ese mes y menos favorable a la propagación del virus, además ya para esa fecha se prevé que en Argentina gran parte de la población esté vacunada.

Schey describió que quienes actualmente trabajan en el rubro turismo viven un nivel de estrés y desesperación preocupantes. "Nuestro gran problema es económico. En el verano 2019- 2020 tuvimos una buena temporada, luego, con la llegada de la pandemia tuvimos dificultades comerciales. Pudimos reabrir el 4 de diciembre pasado pero de una manera muy tibia. Seguimos fundiéndonos. Nuestra situación es inempeorable", dijo el titular de la Cámara de Turismo.

Habló también de la ayuda económica de 10.000 pesos otorgados por Nación. "Sin empresas no hay trabajadores. Cuando nosotros empecemos a desaparecer porque no es solo nuestra actividad la que esta mal, a nivel mundial, las escasas ayudas no serán suficientes", explicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.